Pislow pone de moda el alquiler de prendas

22/11/2020

Miguel Ángel Valero. Las firmas llegan a duplicar la rentabilidad de sus productos y, además, el ticket medio de sus clientes se puede incrementar hasta en un 175%.

Pislow fue creada en 2017 de la mano de las emprendedoras María José González y Sheila Moya para introducir en el mercado español la tendencia del fashion renting.

La startup española de fashion renting Pislow ofrece su servicio B2B para que las firmas de moda puedan poner en alquiler sus prendas y optimizar sus beneficios.

La empresa, que cuenta con más de 6.000 suscriptoras, proporciona una solución integral para que las marcas puedan incorporar sus productos al renting de una manera muy fácil y sencilla.

Las firmas solo deben subir el catálogo de productos que quieren alquilar y Pislow gestiona el resto. Desde los envíos y devoluciones hasta la logística, almacenaje, limpieza y arreglos de los mismos.

Gracias al sistema de seguimiento de las prendas y valoraciones de la plataforma, las marcas siempre tienen conocimiento de su producto. Este sistema de medición incorporado ha demostrado que las firmas llegan a duplicar la rentabilidad de sus productos y, además, el ticket medio de sus clientes se puede incrementar hasta en un 175%.

El big data que la plataforma ofrece a las marcas, facilita que éstas puedan comprar o producir prendas de manera mucho más predecible, validar sus colecciones con clientes reales y abrir nuevos mercados. “Nuestro algoritmo es capaz de aprender la forma en que escoge los productos el usuario. Cada vez que éste entra al catálogo e interactúa, nuestro algoritmo afina la selección que se le va a mostrar en función de sus gustos. De esta manera podemos mostrarle nuevas marcas que antes no conocía”, asegura Sheila Moya, cofundadora de Pislow.

Pislow se compromete, además, con ola sostenibilidad. Su canal reduce la huella ambiental de los productos en más de un 88%, alargando la vida útil de prendas y accesorios.

El precio de alquiler de las prendas y complementos siempre es el mismo, 39€, 59€o 109€ dependiendo de la marca y precios de la ropa. Las más de 6.000 suscriptoras que ya confían en este servicio de alquiler, reciben en sus casas una caja con prendas y complementos de forma mensual. De esta manera, además de los beneficios que ofrece Pislow a las usuarias finales, permite que las marcas construyan relaciones con ellas de forma más leal y duradera.

Acuerdo con Tous

La firma Tous ha firmado un acuerdo con Pislow, con el que pone a disposición de todas las usuarias de la plataforma una ‘fashion box’ temática mensual, por valor de 39€, que contiene un bolso o unas gafas de sol de la marca a su elección.

“En Tous estamos atentos a los distintos modelos de consumo que nuestros clientes pueden demandar y pensamos que participar en una experiencia de alquiler de bolsos y accesorios de la mano de una startup es una buena experiencia en términos de consumo. Apoyamos esta iniciativa colaborativa sumando nuestra marca, con la ilusión de que este proyecto empresarial triunfe como negocio, como formato y principalmente como servicio a nuestros clientes”, explican desde la firma de moda.

Pislow fue creada en 2017 de la mano de las emprendedoras María José González y Sheila Moya para introducir en el mercado español la tendencia del fashion renting.
La empresa ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su suscripción mensual y sin permanencia.

Su modelo de negocio ha despertado el interés de Rosa Tous, vicepresidenta de la firma de jovería, y de inversores destacados en España como Carlos Blanco y el publicista Marc Ros. A ellos se suman Aniol Brosa, Ester Palomar y David Tomás, que forman parte del proyecto como socios.

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