El invernadero andaluz se promociona sobre ruedas en Europa

23/11/2020

diarioabierto.es. Los 24 camiones que llevarán la imagen de las frutas y hortalizas a millones de consumidores que se encuentren en las rutas que conectan España con Alemania lograrán más de 74 millones de impactos visuales exteriores a lo largo de quince meses.

La campaña Cultivating The Taste of Europe (CuTE), la primera iniciativa de información y y promoción de frutas y hortalizas europeas, presenta en Almería los tráileres personalizados que recorrerán las carreteras europeas promocionando los productos de invernadero procedentes de Andalucía.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Asociación de Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas de Almería (Aproa), Juan Antonio González, y de FruitVetegablesEurope, Juan Marín, consiste en 24 camiones que llevarán la imagen de las frutas y hortalizas a millones de consumidores que se encuentren en las rutas que conectan España con Alemania.

Los tráileres se convertirán en “escaparates móviles” con mensaje en continuo movimiento de máxima cobertura y conseguirán un alto índice de recuerdo de una manera directa al público objetivo. Se estima que esta acción consiga más de 74 millones de impactos visuales exteriores a lo largo de quince meses.

Esta actividad forma parte de una ambiciosa campaña impulsada por CuTE desde 2019 para poner en valor el modelo de producción europeo en invernaderos y acercar las bondades de las frutas y hortalizas a los consumidores, en especial al público infantil, a través de las principales cadenas de televisión, y que pone en valor el modelo de producción europeo de una manera fresca y emocional apostando por el concepto «de mi casa a la tuya».

Entre las iniciativas de la campaña, un concurso en el que padres e hijos pueden participar conjuntamente elaborando recetas con frutas y hortalizas y ganar premios. O un divertido y didáctico vídeo sobre el método de producción en invernadero, que está protagonizado por un niño, que a través de sus interacciones da a conocer aspectos como la sostenibilidad, el control biológico, la calidad y el sabor de los productos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.