Cecabank se une a Visa para impulsar los pagos digitales

23/11/2020

diarioabierto.es. Juan José Gutiérrez, director Corporativo de Servicios Tecnológicos, explica que "con esta alianza estratégica, refuerza su posicionamiento como proveedor especialista B2B y será el primero en poder ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor añadido en pagos digitales".

Cecabank ha llegado a una alianza estratégica a largo plazo en España y en el resto del  Sur de Europa por el cual los bancos y las fintechs podrán procesar todas o parte de sus transacciones a través de VisaNet, que tiene la capacidad de procesar 65.000 mensajes de transacción por segundo.

El banco mayorista de CECA ofrece soluciones para los procesamientos de pago con tarjeta, comercio electrónico y pago con el móvil. Procesa más de 858 millones de operaciones que suman alrededor de 120 millones€ liquidados diariamente y con una disponibilidad del servicio de 99,997%.

Este acuerdo se produce en un momento crucial para los pagos digitales en España. La eclosión definitiva del comercio online, impulsada por los cambios en los hábitos de consumo que ha traído consigo la pandemia, ha acelerado el crecimiento de las compras online un 25% en Europa en junio de 2020. En consecuencia, se ha incrementado la demanda por parte de todo el ecosistema de pagos de acceder a soluciones de pago innovadoras, ágiles y seguras. En este contexto, la alianza estratégica entre Visa y Cecabank pretende dar respuesta a esta necesidad, reforzando y garantizando que esos pagos se produzcan en cualquier momento y desde cualquier lugar, adaptándose también a las circunstancias locales para facilitar el éxito de esta iniciativa.

Carmen Alonso, responsable de Desarrollo de Negocio de Visa para el Sur de Europa, explica que «esta alianza nos permite ofrecer soluciones innovadoras a las entidades bancarias y fintechs, poniendo a su disposición las capacidades de nuestra red y las soluciones globales adaptadas al mercado español.”

Para Juan José Gutiérrez, Director Corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, añade que «con esta alianza estratégica, refuerza su posicionamiento como proveedor especialista B2B y será el primero en poder ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de valor añadido en pagos digitales.”

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.