Banca March lanza con Amundi un fondo de impacto

23/11/2020

diarioabierto.es. 'Amundi CPR Banca March Impact Fund', además de considerar criterios de rentabilidad y riesgo, añade un tercer vector: el impacto esperado de la inversión en el medio ambiente y en la sociedad.

Banca March se une a CPR, la boutique especializada en inversión de impacto de la gestora Amundi, para el lanzamiento de un nuevo fondo que invertirá en temáticas como economía circular, energías renovables, gestión del agua, industrialización y urbanización sostenible, alimentación sostenible, seguridad, acceso e inclusión, acceso a la educación y sanidad sostenible.

Esta estrategia del fondo de renta variable ‘Amundi CPR Banca March Impact Fund’, además de considerar criterios de rentabilidad y riesgo, añade un tercer vector: el impacto esperado de la inversión en el medio ambiente y en la sociedad. Los partícipes recibirán información del impacto de sus inversiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Banca March suma a CPR (grupo Amundi) a los acuerdo con gestoras en el ámbito de la sostenibilidad, como los sucritos con J. Safra Sarasin y Tikehau, y cuenta también con la cartera de fondos Next Generation, que invierte en megatendencias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.