La asesoría fiscal declarando.es ahorra más de 15 millones de euros a sus 70.000 usuarios

24/11/2020

diarioabierto.es. Uno de sus tres socios, Vicente Solsona, nos aclara su plan de negocio.

Pionera en el mundo, declarando.es se promociona como la alternativa a las asesorías tradicionales. Se trata de una plataforma digital, muy fácil de usar, que presta servicios de asesoría fiscal, contable y financiera a sus clientes: empresarios y profesionales autónomos. Lanzada en 2017, esta plataforma acaba de alcanzar los 70.000 usuarios, a quienes ha ayudado a ahorrar más de 15 millones de euros en impuestos, y les ha ahorrado tiempo en la gestión de su negocio.

declarando.es es un negocio gestionado desde Declarando Asesores 3.0, SL, una empresa constituida en 2016 por tres emprendedores valencianos: la abogada fiscalista Marta Zaragozá, que es su CEO y responsable de Operaciones y customer success; el economista  y MBA Juanjo Traver, que es el CRO y tiene a su cargo las áreas de Negocio y Finanzas; y el ingeniero Vicente Solsona, al frente de Sistemas, Desarrollo de Producto y Marketing. Por el carácter innovador de sus servicios, y debido a su gran potencial de crecimiento en España, declarando.es ha sido seleccionada recientemente para formar parte del programa Scale Up, de la Lanzadera impulsada por el fundador de Mercadona, Juan Roig.

De izda. a dcha., Vicente Solsona, Juanjo T. Radiu y Marta Zaragozá, fundadores de declarando.es.

No es la primera vez que esta plataforma recibe el apoyo de grandes inversionistas; hasta la fecha ha recaudado 2,7 millones de euros en dos rondas de financiación. La primera, de 500.000 euros, fue aportada por Sabadell Venture Capital, Encomenda y Fundación Bankinter. La segunda, por un importe de 2,2 millones de euros, fue liderada por JME Ventures, con la participación de Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter y Sabadell Venture Capital.

Con sedes en Castellón y Valencia, declarando.es emplea actualmente a 55 trabajadores, un capital humano que hará posible que la empresa logre igualar los ingresos a sus gastos a finales de 2021. Su modelo de negocio consiste en emplear la tecnología para automatizar el asesoramiento de los autónomos y ofrecer un servicio equiparable al de las grandes empresas. En definitiva, declarando.es simplifica la fiscalidad, automatizando la contabilización de gastos, la presentación de impuestos o la declaración de la renta, y elimina errores en todos estos procesos, lo que permite al autónomo ser más eficiente, evitar problemas con Hacienda y ahorrar sumas de dinero que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros, según se desprende de la propia casuística de la plataforma. Además, el autónomo dispone siempre del asesoramiento inmediato de expertos, vía online o por teléfono.

“En España hay actualmente 3,2 millones de autónomos, lo que representa el 16% del total de la población activa y constituye una realidad laboral en claro ascenso en todo el mundo. En Europa, los autónomos han crecido un 24% en siete años, hasta representar un colectivo formado por 33 millones”, destacan los socios de declarando.es. Y añaden: “Los autónomos se caracterizan por ser un colectivo bastante desprotegido en el desarrollo de sus actividades. A diferencia de las empresas, que suelen contar con equipos profesionalizados de asesores, los autónomos soportan tanto la carga de trabajo derivada del negocio como las tareas fiscales y financieras, que requieren de conocimientos y preparación, especialmente si se desea evitar sanciones y optimizar la cantidad de impuestos a pagar”.

Imagen: Nattanan Kanchanaprat (obtenida en pixabay.com y modificada).

Con estos datos, quedan claras las expectativas de negocio de declarando.es. Para conocer mejor su plan de negocio lanzamos algunas preguntas que contesta Vicente Solsona. En cuanto a la previsión de facturación para el actual ejercicio, dice: «A finales de este año fiscal estaremos cerca de los dos millones de euros de ingresos anuales recurrentes (ARR). Esta cifra no equivale a la facturación, pero es uno de los datos más representativos en negocios de suscripción”. Cabe señalar que los ARR son una métrica esencial del modelo SaaS (software as a service) que muestra la cantidad de ingresos recurrentes que una empresa puede esperar en función del número de suscripciones anuales.

70 euros al mes
En referencia al precio de los servicios que presta declarando.es, Solsona explica que la plataforma ofrece al autónomo “cuatro posibles planes de suscripción, de menor a mayor cobertura, en lo que se refiere al número de servicios ofrecidos y el grado de asesoramiento que puede recibir. Estos cuatro planes, que ayudan al autónomo a pagar menos en su declaración de impuestos, oscilan entre el más básico, que se ofrece de forma gratuita, hasta el más completo, cuyo importe de suscripción asciende a 139 euros al mes. No obstante —añade Solsona— el programa más popular, elegido por la mayor parte de los usuarios, tiene un precio de 70 euros al mes e incluye, además del servicio de contabilidad, el análisis de gastos deducibles, la cumplimentación de los distintos modelos de declaración, la presentación de los impuestos trimestrales y la optimización de la Renta anual. Asimismo, el usuario dispone del asesoramiento de un abogado fiscalista y de un consultor de ahorro”.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @declarando_es, @v_solsonay @Radiu11
⇒ Perfil de declarando.es enFacebook, en Lindedin y enYoutube:

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...