La Comunidad de Madrid ha elegido a la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, para organizar un estudio de detección de necesidades en la Administración, y en los sectores financiero y de seguros.
El análisis incluye tendencias ocupacionales, con el fin de detectar líneas de evolución a corto y medio plazo, las variaciones en las competencias profesionales y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales.
Con este estudio se podrán detectar las necesidades formativas de los nuevos perfiles profesionales que surjan de él.
CECAS utilizará la metodología de los estudios prospectivos para analizar las tendencias de evolución sectorial y realizar pronósticos sobre el mercado de trabajo. Para ello se establecerán tres fases de trabajo: un análisis de las tendencias sectoriales y análisis de necesidades de empleo y formación por áreas de estudio; establecer prioridades formativas y perfiles profesionales emergentes con expertos; y redacción final de informes y presentación de conclusiones.
Este estudio no solo supone un reconocimiento del sector de los seguros y la formación profesional. También permitirá poner de relieve que la formación es el camino para cubrir y conseguir los objetivos sectoriales y sociales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.