Santalucía ficha a Journify para la movilidad de sus empleados

24/11/2020

diarioabierto.es. La startup ofrece a los trabajadores de la aseguradora una aplicación con la que gestionan sus desplazamientos diarios, pudiendo compartir coche entre ellos.

Santalucía ha llegado a un acuerdo con la startup española Journify con el objetivo de favorecer una movilidad sostenible y segura de los trabajadores de sus oficinas de Madrid.

Journify, especializada en carpooling y digitalización de la movilidad, ofrece a los empleados de la compañía una app móvil con la que gestionan sus desplazamientos diarios al trabajo, pudiendo compartir coche entre ellos y así reducir sus costes económicos, temporales y ecológicos.

Para Fernando Rodríguez, director de Recursos Humanos de Santalucía, este acuerdo se enmarca dentro del compromiso del Grupo recogido en nuestro plan de RSC ‘Comprometidos con el entorno’. «Este tipo de iniciativas posibilitan una mayor conciliación laboral y complementan nuestras políticas de teletrabajo, mientras cumplimos, al mismo tiempo, con nuestra política de sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica.

La app funciona mediante un sistema de incentivos y recompensas que permite a los usuarios ganar puntos por sus trayectos compartidos para, posteriormente, canjearlos por diferentes tarjetas regalo en tiendas y plataformas seleccionadas. De esta forma, se genera una concienciación a largo plazo con el fin de disminuir el número de vehículos en circulación.

Por otro lado, la startup valenciana provee a la compañía de una herramienta con la que monitorizar, en tiempo real y de forma agregada y anónima, los desplazamientos que llevan a cabo sus trabajadores, generando patrones de movilidad, que les ayuden a afianzar sus estrategias, y parámetros de sostenibilidad.

“Nuestro objetivo es digitalizar todos los desplazamientos que se llevan a cabo en vehículo privado en Santalucía, con el fin de poder optimizar los trayectos y ofrecer a la compañía una solución con la que pueden reducir la huella de carbono y el impacto de la movilidad de los trabajadores de un modo real y efectivo”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

Desde que Santalucía se ha unido a Journify, casi el 10% de la plantilla se encuentra haciendo uso de este beneficio, registrando más de 1.000 desplazamientos en la app, que generaran un potencial ahorro de emisiones de CO2 para 2021 de 15 toneladas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.