En doggytreats.es, los perritos disfrutan de tartas y chucherías saludables

25/11/2020

Fátima Ruíz-Clavijo, cofundadora. Para elaborarlas, nos surtimos en granjas y huertas de cercanía.

Cuando dos de tus pasiones son la alimentación saludable y los animales, inevitablemente acabas creando una empresa como Doggy Treats. Nuestra especialización: cocinar chucherías y tartas de cumpleaños para perros, elaboradas con productos de huertas y granjas de cercanía, 100% saludables.

Hace dos años vimos que nuestros productos podrían tener un nicho interesante en el mercado de productos y servicios especializados en la alimentación y el cuidado de animales, cuyo volumen de negocio supera los 1.000 millones de euros al año. Y detectamos una tendencia creciente: cuando los dueños nos preocupamos por tener una dieta saludable, también queremos que nuestros peludos la sigan, algo que se refleja en una mejor salud y, entre otras cosas, una reducción de visitas al veterinario.

En 2019 fue cuando empezó nuestra investigación de alimentos, recetas y libros especializados. Nuestro objetivo era dar con los productos más saludables para la elaboración de chucherías, snacks y tartas de perros, que inicialmente fueron catados por nuestro perro Valentín, un bulldog francés adoptado, “muso” e inspiración de Doggy Treats. La siguiente fase consistió en dar con los proveedores adecuados. Teníamos claro que queríamos que fueran de cercanía, no sólo para minimizar nuestra huella de carbono, también porque cuando las frutas y verduras se recolectan dos días antes, sin pasar por cámaras de refrigeración, su calidad es incomparable. Lo mismo nos sucedió con las granjas de pollos y ternera que nos suministran huevos e hígado.

Un punto clave del proyecto fue la prueba de producto, pues Valentín ¡no puede hacer todo el trabajo! Gracias a nuestra relación con la empresa de paseos y guardería de perros Pulygar, hicimos varias sesiones de tasting (saboreo) con todos sus peludos cliente. Ese proceso fue crucial, nos permitió cerciorarnos de la calidad, adaptar tamaños, ver cuáles eran las chuches preferidas de los perritos… para felizmente adaptar los productos y formatos a los gustos de nuestros clientes.

Ha sido en este 2020 cuando hemos decidido profesionalizar la empresa y darle un impulso, con el objetivo de convertirla en referente en alimentación natural para mascotas. Con una inversión inicial de cerca de 3.000 euros, procedentes de una indemnización laboral, nos pusimos manos a la obra. Primero, nos centramos en crear la web, después vino el diseño, la adquisición de material y la estrategia de marketing y comunicación, en la que no falta la promoción en redes sociales, en concreto, en Facebook e Instagram. La idea es poder recuperar la inversión antes de finales de este año y alcanzar nuestro break even en seis o nueve meses, aunque sabemos que es difícil predecir el futuro, dados los tiempos extraños que estamos viviendo.

En lakitchen.club, un ‘coworking’
Otro de los aspectos importantes de nuestro negocio, sobre todo en esta primera fase, fue encontrar un lugar donde trabajar. Tras mucho buscar, lo logramos gracias a lakitchen.club, un espacio de coworking gastronómico cuyas modernas y completas instalaciones nos permiten elaborar semanalmente las delicias perrunas que distribuimos por toda España, con todas las exigencias sanitarias necesarias.

También hemos contado con la ayuda de varios amigos, por ejemplo, para el diseño del logo, una imagen imprescindible para identificar nuestra web, con el eCommerce integrado, y el packaging, por supuesto de uso alimentario, pero de papel y 100% reciclable. Estamos en un momento emocionante del proceso. Esperamos que Doggy Treats siga siendo la marca de referencia de snacks o aperitivos saludables y, por supuesto, que muchos de los perros de España celebren su cumpleaños con nosotros.

Fátima Ruíz-Clavijo, cofundadora de doggytreats.es.

Fátima Ruíz-Clavijo es  cofundadora de Doggy Treats.

Más información
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