El juez imputa a Javier López Madrid por encargar a Villarejo agredir a la doctora Elisa Pinto

26/11/2020

diarioabierto.es. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Villarejo', ha acordado imputar al empresario en la pieza separada número 24 en la que se investiga si éste encargó al comisario jubilado y en prisión preventiva agredir a la doctora Elisa Pinto en 2014.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Villarejo’, también denominado caso ‘Tándem’, ha acordado imputar al empresario Javier López Madrid en la pieza separada número 24 en la que se investiga si éste encargó al comisario jubilado y en prisión preventiva agredir a la doctora Elisa Pinto.

Tras el levantamiento del secreto del sumario de la pieza ‘Kitchen’ se tuvo conocimiento de un audio grabado por Villarejo en el que afirmaba, entre bromas, haber apuñalado a la doctora en 2014.

Ya en diciembre de 2019, los fiscales de Anticorrupción del caso Tándem encontraron indicios suficientes que acreditarían la existencia de este encargo y consideraban que era materia de la Audiencia Nacional, al margen de que el Juzgado 39 de Madrid llevara a juicio las agresiones físicas que en su día denunció la doctora.

En septiembre de 2020 la juez de Instrucción del 39, Belén Sánchez, propuso juzgar tanto a López Madrid por delitos de acoso y amenazas como a Villarejo por «lesiones con instrumento peligroso» sufridas por la dermatóloga.

La doctora Pinto denunció a López Madrid por acoso en los Juzgados de Instrucción de Madrid y después amplió su querella afirmando que había sufrido un apuñalamiento en 2014 con un bisturí en su propio gabinete médico. En 2017, reconoció al propio Villarejo como autor de aquella agresión.

Si bien la causa de la agresión sigue pendiente de juicio en los juzgados de Madrid, en ese proceso no se investigó el origen de la presunta agresión, que a la luz de un extenso escrito con detalles que ha aportado la propia Pinto a la Audiencia Nacional, podría responder a un encargo de López Madrid a Villarejo similar a otros de los «trabajos» del comisario que ya están bajo la lupa en la Audiencia Nacional.

La propia Pinto solicitó, y finalmente consiguió, que se la tuviese en cuenta como perjudicada por Villarejo en la macrocausa en la que está siendo investigado y por la que permanece en prisión provisional desde noviembre de 2017.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.