Curar el cáncer de páncreas

27/11/2020

diarioabierto.es.

La Fundación CRIS, de investigación para vencer el cáncer, pone en marcha un proyecto dirigido por el Dr. Mariano Barbacid en el CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, centrado en la búsqueda de un tratamiento curativo para el cáncer de páncreas. Esta nueva línea de investigación abre una puerta de esperanza para los enfermos de este tipo de cáncer, ya que el 95% de las personas que padecen esta enfermedad no sobreviven más de 5 años.

En su lucha por parar el cáncer, la Fundación CRIS contra el cáncer, se ha comprometido a conseguir una inversión de 2,5 millones de euros para el proyecto que se desarrollará en el CNIO. Esta será una continuación de las investigaciones publicadas por el equipo del Dr. Barbacid. Sus resultados muestran en modelos de laboratorio que con la eliminación de dos proteínas clave en el desarrollo tumoral, se consigue que la mitad de los tumores desaparezcan. “Esto es un hito porque hasta ahora se había conseguido que los tumores crecieran más despacio, pero no que desaparecieran. Esto es muy importante y es lo que llamó la atención a la Fundación CRIS contra el cáncer, y por lo que merece la pena avanzar”, explica el investigador Barbacid.

El reconocido científico recuerda que la investigación contra el cáncer es una lucha de todos: “Es una responsabilidad directa de la sociedad, que cada uno contribuya con lo que pueda 1€, 10€, o más”. Por ello, CRIS contra el cáncer ha creado un crowdfounding para que toda la sociedad pueda apoyar este proyecto y poder poner freno a esta enfermedad: https://bit.ly/3fBBbXA y que con el dinero obtenido se pueda seguir con esa línea de investigación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.