El 89,57% de los trabajadores aceptan las condiciones del ajuste del Sabadell

27/11/2020

diarioabierto.es. Entre las mejoras, el cobro del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, y, si hubiera una modificación legislativa que retrasara la edad de la jubilación anticipada, la empresa abonaría el importe de éste para cubrir hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, con un máximo de 12 meses.

La mayoría de la representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell, hasta el 89,57%, ha aceptado las condiciones económicas propuestas  por la entidad para acometer el proceso de reestructuración que derivará en la salida de 1.800 personas.

Para el sindicato CCOO, este acuerdo significa una mejora «sustancial y sin precedentes» de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

El Sabadell mejoró las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración, tras el periodo de reflexión que CCOO planteó la semana pasada nada más conocer el inicio de las conversaciones con el BBVA para una fusión.

«Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada», señala el sindicato.

Entre las mejoras, el cobro del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, y, si hubiera una modificación legislativa que retrasara la edad de la jubilación anticipada, la empresa abonaría el importe de éste para cubrir hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, con un máximo de 12 meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.