El Ibex remonta tras las pérdidas de la apertura

26/09/2011

diarioabierto.es. El Ibex ha abierto la semana con extrema volatilidad. La sesión comenzó con pérdidas cercanas al 2% que el indicador ha logrado remontar a medida que avanza la sesión y ha transformado en ganancias superiores al 3% en algunos momentos. La prima de riesgo se ha reducido y queda en los 335 puntos.

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una bajada del 1,83% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 7.854,1 enteros a las 9.01 horas, con la prima de riesgo de España en descenso hasta los 335 puntos básicos. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada el Ibex logró remontar y volvió a superar los 8.000 puntos. El indicador se ha movido entre las caídas cercanas al 2% en la apertura hasta subidas que en algunos momentos han superado el 3%.

De esta forma, el parqué madrileño amaneció con todos los valores en negativo, salvo BME, que se anotaba un 0,96%, después de una semana marcada por los temores de recesión mundial y de falta de capital.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3426 unidades.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se moderaba hasta rozar los 335 puntos básicos, después de una semana marcada por los temores de recesión y de falta de capital.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían pasados unos minutos de la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,210%, lo que implicaba un diferencial respecto al ‘bund’ de 349,9 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana se situaba en 396,4 puntos básicos, con un rendimiento del 5,675%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,784%, con un diferencial de 1.007,1 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 738,4 puntos básicos, con un rendimiento del 8,939%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 2.149,7 puntos básicos, con un rendimiento del 23,101%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.