Las ONG llaman este martes a «expandir la solidaridad» en España con motivo del ‘Giving Tuesday’

30/11/2020

diarioabierto.es. El 'Giving Tuesday' (martes para dar), un movimiento global con apoyo de la ONU que nació en 2012 como alternativa al 'Black Friday' (el viernes negro, en el que se hacen ofertas en muchos comercios).

Voluntarios de Cruz Roja ayudan a una mujer mayor

 

Las ONG llaman a los ciudadanos españoles a «expandir la solidaridad» este martes 1 de diciembre al colaborar económicamente con más de 170 proyectos solidarios, con motivo del ‘Giving Tuesday’ (martes para dar), un movimiento global con apoyo de la ONU que nació en 2012 como alternativa al ‘Black Friday’ (el viernes negro, en el que se hacen ofertas en muchos comercios).

Los ciudadanos podrán hacer donaciones a través de la web ‘givingtuesday.es’ a más de 170 proyectos centrados en causas muy diversas como la salud, la infancia, la exclusión social, la investigación o la discapacidad. Además, muchos de los proyectos se derivan del impacto social de la pandemia.

«Es un llamamiento a la solidaridad ciudadana, al consumo responsable y de proximidad, que fomenta la cultura de la cooperación, frente a la del conflicto, y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado a favor de más de 170 causas sociales», explican sus impulsores. Además, precisan que este año la solidaridad es «más necesaria que nunca» debido a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ponen de relieve que la emergencia sanitaria ha dejado ver «grandes muestras la solidaridad» pues «las donaciones online se multiplicaron por cinco durante el mes de marzo y abril».

Con motivo del ‘Giving Tuesday’, se iluminarán edificios emblemáticos de toda España, como la Torre Glòries de Barcelona tras un acuerdo con Merlin Properties, el edificio de Castellana 77 de GMP en Madrid y otros que aún se están sumando.

Por otro lado, este año, los organizadores de la iniciativa quieren hacer un especial reconocimiento a las mujeres pues, según diferentes estudios, ellas hacen el 62% de las donaciones del #GivingTuesday. Por ello, quieren difundir por las redes sociales el mensaje #SoyMujerSolidaria, con el objetivo de llegar a más mujeres jóvenes «para que continúen ejerciendo el liderazgo femenino en la sociedad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.