La educación financiera refuerza su presencia en las aulas

30/11/2020

diarioabierto.es. El plazo de inscripción para el Concurso de Conocimientos Financieros finaliza 30 de abril de 2021.

El Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha lanzado la edición de su Programa de Educación Financiera y su Concurso de Conocimientos Financieros del curso 2020/2021, cuyo plazo de inscripción termina 30 de abril de 2021.

El Programa, que busca fomentar el aprendizaje de conceptos financieros básicos entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional, es gratuito, voluntario y puede adecuarse a las necesidades de cada centro. Su objetivo es incorporar a las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades que necesitarán para relacionarse con los agentes financieros a lo largo de su vida.

Más de 2.500 centros de toda España han ofrecido educación financiera en sus aulas. Los contenidos, impartidos por los profesores de los propios centros, trabajan las áreas temáticas que establece el programa PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio y el panorama financiero.

El Concurso de conocimientos financieros es una iniciativa lúdica y educativa que está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras. En el curso anterior 433 centros se inscribieron para participar en el concurso, que consta de una fase ‘online’ inicial, de la que se clasifican los ocho equipos que competirán hasta llegar a la final.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.