Orange quiere recuperar el 30% de los móviles

30/11/2020

diarioabierto.es. La operadora lanza un programa de sensibilización para impulsar la economía circular a través de la recuperación de móviles. Por cada móvil, donará 1 euro a la causa social escogida por los participantes. // Video

Orange lanza un programa de sensibilización para impulsar la economía circular a través de la recuperación de móviles. Se ha marcado como objetivo recuperar el 30% de los terminales que pone en el mercado.

Con #ReciclaconOrangeyPS5, del 1 de diciembre al 10 de enero, sorteará 20 PlayStation5 entre aquellos ciudadanos (sean o no clientes de la operadora) que depositen su viejo móvil en los buzones de reciclaje de sus tiendas.  Por cada móvil, donará 1 euro a la causa social escogida por los participantes.

El objetivo de la campaña es impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento, en línea con la apuesta global de Orange por el desarrollo de un entorno más sostenible a través de la economía circular. Esta iniciativa pretende concienciar a toda la sociedad sobre los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de estos equipos y las materias con las que están fabricados, ya que el 90% de estos materiales son reutilizables.

Esta acción se enmarca en un programa mundial del Grupo Orange, en línea con el decidido compromiso que ha demostrado a lo largo de los años por sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de dar una segunda vida a los equipos y reciclar todos esos teléfonos móviles que han dejado de utilizar, ya porque se han quedado obsoletos ya porque no funcionan.

Las iniciativas que el Grupo Orange ha llevado a cabo en este sentido durante la última década han permitido la recogida de más de 15 millones de teléfonos en todos los países en los que está presente. Solo en España se han recuperado más de 2 millones de equipos, incluyendo routers y móviles, a lo largo de los últimos dos años. En línea con esta medida, Orange ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de forma que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de routers en España, de los que más del 95% se han puesto a nuevo.

Orange fomenta activamente en España el reciclaje de todos esos móviles que los consumidores tienen guardados en sus hogares sin utilizar y tiene ya desarrollado un proceso para la recogida eficiente de todos esos equipos, combinando los principios de protección del medioambiente y de apoyo a la economía social y solidaria.

Con el objetivo de incentivar la recuperación del mayor número de equipos en desuso, Orange España tiene implantado el servicio «Compramos tu móvil», con el que promueve la entrega de sus viejos móviles por parte de los usuarios ofreciendo a cambio descuentos o ventajas en la adquisición de un nuevo.

La compañía cuenta con buzones en sus tiendas en los que los usuarios pueden depositar sus móviles obsoletos y por cada móvil que en ellos se deposite dona un euro a distintas causas sociales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.