Liberty lanza iniciativas para apoyar a sus mediadores

30/11/2020

diarioabierto.es. Acceso al nuevo ecosistema propio en la nube pública, programa de digitalización, Liberty Academy y otras acciones de formación, Generación Futura 3.0 para facilitar el relevo por los hijos, entre las acciones.

Liberty Seguros, con el objetivo de reforzar su estrategia de apoyo a los mediadores ante las dificultades provocadas por la pandemia, está poniendo en marcha una serie de iniciativas, impulsando la formación y dotándoles de las herramientas adecuadas para que puedan prestar el mejor servicio al cliente.

En el proceso de disrupción tecnológica y el lanzamiento de su propio ecosistema digital, basado en la nube pública, pone a disposición de los brokers las herramientas necesarias para que puedan gestionar las pólizas de una forma mucho más efectiva y casi instantánea.

Además, mediante la apuesta por productos modulares, los mediadores pueden ofrecer servicios de calidad y precios totalmente personalizados y adaptados al contexto actual y las necesidades del cliente, de forma que paguen solo por lo que necesitan.

Dentro de su estrategia de apoyo a la mediación, Liberty pone el foco en es la formación, que se ha adaptado a un formato virtual, con la Liberty Academy, un conjunto de talleres y sesiones formativas que facilitan el desarrollo profesional
continuo del mediador mediante el uso de herramientas digitales de captación, gestión y relación con clientes. Durante este año, cerca de 2.700 mediadores han utilizado esta herramienta, desarrollando un total de 6.870 cursos, lo que supone más de 28.000 horas de formación.

También ha desarrollado un programa específico para apoyar la digitalización de los brokers con el objetivo de desarrollar sus capacidades digitales y facilitar así una nueva relación comercial con el cliente. El programa ha despertado gran interés y ya cuenta con más de 580 participaciones.

Además, para los años 2020 y 2021, Liberty ha lanzado su programa Generación Futura 3.0, en versión digital, actualizando esta iniciativa centrada en los hijos de los mediadores que están afrontando el relevo generacional. Con este programa,
Liberty orienta y apoya a los jóvenes y futuros mediadores durante ese proceso, ofreciendo un plan de capacitación teórico-práctico y garantizando el desarrollo de las habilidades necesarias para que estas empresas familiares, en su mayoría pymes, puedan asegurar la continuidad de su negocio contando con el acompañamiento profesional de Liberty.

Daniel Moreno, director de Distribución del Canal Mediado

Daniel Moreno, nuevo director de Distribución del Canal Mediado de Liberty.

Dentro de esta misma estrategia, Liberty ha nombrado a Daniel Moreno, director de Distribución del Canal Mediado de España. Con más de una década de experiencia en el sector asegurador, reforzará el equipo de apoyo a la mediación de la compañía.

Jesús Núñez, Director Ejecutivo de Sales & Distribution para Europa, explica que «el mediador es una figura clave para Liberty y para el sector asegurador, ya que ejercen una gran labor al garantizar la mejor atención y experiencia de nuestros
clientes». «Por ello, queremos que nos vean como un socio estratégico y, en esa línea, una de nuestras prioridades es estar cerca de ellos, garantizándoles las mejores herramientas y ayudándoles a afrontar los desafíos actuales”, añade.

Además, durante los meses más desafiantes de 2020, Liberty puso el foco en la relación persona a persona con sus mediadores. De estas conversaciones, se han desarrollado nuevas formas de trabajar y agilizar procesos, y también las herramientas y formación necesarias para la adaptación de estas pymes al teletrabajo.

En la última ‘Customer Experience Week’ de la compañía, elmediador tuvo un protagonismo, especial, y el equipo comercial de Liberty compartió con el resto de la entidad algunas de las mejores prácticas puestas en marcha durante los últimos meses para acompañar a los brokers de forma virtual.

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