Jaime Hortelano: “Tras la experiencia de 2020, afrontaremos con éxito cualquier escenario”

02/12/2020

diarioabierto.es. El presidente y CEO de Grupo CMC prevé facturar 100 millones de euros en 2021.

Aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, estoy convencido de que la experiencia de este año nos ha reforzado para afrontar con éxito cualquier escenario que se plantee, tanto internamente como en capacidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones que les permitan ser competitivos en los nuevos escenarios económicos que se creen”. Con estas palabras se dirigía a los periodistas convocados en rueda de prensa virtual Jaime Hotelano, presidente de Grupo CMC (Cognicase Management Consulting), firma que, desde 1993, presta en España servicios de consultoría de gestión y ofrece soluciones del mundo de las tecnologías de la información (TI).

Hortelano anunciaba también que el grupo que preside acabará el ejercicio de 2020 con una facturación de 65 millones de euros, lo que significa un crecimiento global superior al 8% con respecto a los 60 millones de euros facturados en 2019. Y destacaba que Grupo CMC no solo ha logrado superar el impacto de la situación provocada por la crisis sanitaria, también ha vuelto a crear empleo y finalizará el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019. Además, anunciaba un crecimiento superior al 10% en el negocio vinculado a los sectores de banca, telecomunicaciones y energía.

Con todos estos avances, la compañía ha reforzado su capacidad y preparación tecnológica para afrontar un 2021, año que se cerrará con un equipo de más de 1.500 profesionales. Y un dato más: la facturación del año próximo, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a los 100 millones de euros, lo que situaría a la compañía en el top 15 del sector de servicios TI.

Destacaba Hortelano que 2020 “ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas. Afortunadamente, disponemos de una tecnología de digitalización robusta y probada que nos ha permitido mantener la continuidad de nuestra actividad ante las nuevas circunstancias surgidas de la noche a la mañana”. Y añadía: “Hemos contribuido a la continuidad de las operaciones de muchos de nuestros clientes. Nada de ello hubiera sido posible sin el factor humano, la capacidad y el compromiso de las personas y profesionales que, como en Grupo CMC, conforman el alma de cualquier organización”.

Cuatro factores determinantes
De acuerdo con la multinacional tecnológica española, son cuatro los factores determinantes que le han permitido mantener el crecimiento, mientras el mercado global de servicios TI se ha contraído un 7%:

♦ Diversificación. Cabe destacar la posición de Grupo CMC en el mercado, donde comercializa soluciones que se aplican estratégicamente en la práctica totalidad de sectores económicos, sobre todo a organizaciones del mundo de las finanzas, seguros, telecomunicaciones, retail, energía y utilities, industria, transporte e infraestructuras, salud y farmacéutico, y turismo.
♦ Infraestructuras tecnológicas. Gracias a ellas, los 1.200 profesionales que trabajan en Grupo CMC pueden prestar servicios a cerca de un centenar de empresas, tanto en territorio español, a través de sedes en Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Palma de Mallorca, como en el ámbito internacional, dado que el grupo, inmerso en un ambicioso plan de expansión, está ya presente en Italia, UK, Portugal, México y Colombia.
 Capital humano. Grupo CMC extendió el teletrabajo al 100% de su plantilla dentro de un plan de contingencia y continuidad de negocio puesto en marcha a principios de marzo de manera extremadamente rápida y ágil. En todos estos meses el equipo profesional de Grupo CMC ha reforzado su compromiso, motivación y responsabilidad, tanto con la empresa como con los clientes, con los que se mantiene una relación digital en el mercado nacional y en los países en los que opera: Portugal, Italia, México y Colombia.
♦ Soluciones tecnológicas robustas. La compañía llama específicamente la atención, ante las circunstancias generadas por la Covid-19, sobre su plataforma O2.Digital para la digitalización de procesos, sus soluciones de big data e inteligencia artificial y su completa y vanguardista propuesta en ciberseguridad.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

Grupo CMC ha constatado la aceleración de la digitalización, especialmente en procesos tales como el onboarding, las notificaciones electrónicas y la firma digital de operaciones a las que la multinacional española da respuesta con O2.Digital, una plataforma utilizada habitualmente por diversas empresas del Ibex 35 y por organizaciones europeas de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones. En el ámbito de big data analytics e IA, la compañía cuenta con soluciones punteras como la plataforma DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), sobre la que ha desarrollado soluciones diversas aplicadas a muy diferentes usos: desde la monitorización de la conversación sobre la Covid-19 en redes sociales hasta la gestión de riesgos de proveedores. Además, y para fortalecer su propuesta en este campo, en 2020 Grupo CMC ha firmado nuevas alianzas con terceros, tales como la rubricada con la estadounidense C3.ai, proveedora de software empresarial de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar la transformación digital.

En el área de negocio de ciberseguridad, que ha experimentado un especial impulso en el nuevo escenario creado por la Covid-19 y, específicamente, como consecuencia de la adopción generalizada del teletrabajo y las necesidades de protección de infraestructuras críticas, Grupo CMC cuenta con soluciones propias como Prot-On. También ha ampliado sus capacidades en colaboración con proveedores de alta especialización como Empow Networks, SecLab y Soffid.

Soluciones ‘eHealth’
Cabe destacar, por último, que Grupo CMC incluye en su oferta soluciones y servicios en un sector clave para superar la crisis como es el sanitario. En este ámbito, la compañía dispone de una solución puntera para la monitorización y el control de movimientos y contactos; fundamental para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa dirigida a evitar la expansión de la Covid-19. Así mismo, Grupo CMC cuenta con la solución del Portal del Paciente, pieza tecnológica clave para el progreso de la hospitalización domiciliaria, la monitorización en remoto de pacientes, vídeo consulta y diagnóstico en remoto, todas ellas aplicaciones que contribuyen a evitar la saturación del sistema de salud.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a
@GrupoCMCOficial

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.