La Fed avisa de una ralentización en la economía de EEUU

02/12/2020

diarioabierto.es. El optimismo ha disminuido debido a las preocupaciones por la segunda ola, por las restricciones para contener al virus o por las moratorias y los "vencimientos inminentes" de los beneficios extraordinarios para desempleados.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del 20 de noviembre, alerta de una ralentización en el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos.

8 de l2 bancos centrales regionales hablan de una «expansión económica entre modesta y moderada», y cuatro registraron «poco o nada de crecimiento» como resultado del repunte de casos de Covid-19.

El optimismo ha disminuido debido a las preocupaciones por la segunda ola, por las restricciones para contener al virus o por las moratorias y los «vencimientos inminentes» de los beneficios extraordinarios para desempleados.

El ritmo de creación de puestos de trabajo fue «lento». Muchas empresas que tienen problemas para contratar a gente porque los ciudadanos tienen que cuidar a sus hijos por el cierre de escuelas y la educación a distancia. Algunas empresas incluso aventuraron que el paro crecerá en invierno antes de volver a reducirse en el resto de 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.