
Las empresas energéticas quieren, en la medida de lo posible, compartir clientes y programas comerciales en un escenario que se hace gradualmente más competitivo, y en el que las petroleras entran en actividades de gas y electricidad. Todos compiten con todos. En esta línea, Naturgy y BP han suscrito un acuerdo para apoyarse en varias a áreas. Es una estrategia en parte similar a la seguida por Repsol y Cepsa.
Este acuerdo supone que los clientes de Naturgy podrán ahorrar hasta 6 euros al mes en su factura de luz y gas si repostan en las estaciones de servicio de BP. Por cada 40 litros se descontarán 2 euros en la factura de energía. La alianza incluye también que los nuevos clientes del grupo que preside Francisco Reynés podrán obtener hasta 210 euros en la empresa británica a través de cheques carburante de hasta
90 euros y la posibilidad de acumular saldo en el programa Mi BP por valor de
hasta los 120 euros restantes durante el primer año de contrato.
Naturgy quiere consolidar su posición en el mercado al dinamizar su estrategia comercial dentro del objetivo de crecer y la captación de nuevos clientes, con ofertas y potenciales descuentos y con el objetivo de fidelizar su cartera de clientes . BP, por su parte, quiere competir dando más atractivo a su programa de fidelización.
Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy, ha destacado que “en Naturgy trabajamos de forma constante para ofrecer beneficios a nuestros clientes. La alianza con BP es muy oportuna en el momento actual porque permitirá ahorros
recurrentes. Este tipo de alianzas son fundamentales para afrontar con éxito los nuevos retos del sector”.
Naturgy destaca que suma un nuevo partner a su cartera de alianzas con la que consigue una mayor capilaridad y más capacidad de llegada a diferentes perfiles de consumidor. Cuenta con un acuerdo con Glovo para ofrecer reparaciones urgentes domésticas, y con Amazon y Booking prgía eólica y solar y en la generación y comercialización de electricidad
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