Facebook e Instagram se comprometen a eliminar las «fake news» sobre las vacunas contra el Covid-19

03/12/2020

diarioabierto.es. "Eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna", han asegurado ambas redes sociales, que también se comprometen a eliminar teorías conspirativas.

Facebook e Instagram comenzarán a eliminar «en las próximas semanas» las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 y hayan sido «desacreditadas pors expertos en Salud Pública», según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

«Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas: como si poblaciones específicas estuvieran siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna», explican.

La compañía detalla que «no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana», pero asegura que como las informaciones sobre las vacunas «seguirán evolucionando», se actualizarán «regularmente» las afirmaciones a eliminar en sus plataformas basándose «en la orientación de las autoridades de Salud Pública a medida que sepan más».

Por otra parte, Facebook ha reiterado que seguirá ayudando a la gente a mantenerse informada sobre estas vacunas a través de fuentes de información autorizadas en su Centro de Información de COVID-19, que recoge cifras, noticias y sugerencias de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.