El Popular comercializará hasta 250 millones en obligaciones

26/09/2011

diarioabierto.es. La entidad ha iniciado la comercialización de obligaciones subordinadas por importe de 150 millones de euros, ampliables a 250 millones, a un plazo de diez años.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión del Popular se dirige a inversores minoristas, aunque también podrá ser adquirida por inversores cualificados tanto españoles como extranjeros.

La tramitación de la suscripción de estas obligaciones subordinadas, cuyo importe mínimo de contratación es de 1.000 euros, se podrá realizar hasta el próximo 11 de octubre a través de la red de sucursales o de la tesorería del Banco Popular.

Los intereses se harán efectivos trimestralmente, los días 14 de enero, abril, julio y octubre de cada año, comenzando el día 14 de enero de 2012 y finalizando el 14 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Esta emisión de obligaciones subordinadas es muy similar a la llevada a cabo por el Popular el pasado mes de julio con un cupón del 8% y por importe de 200 millones de euros.

Según explicaron fuentes de la entidad que preside Ángel Ron, el propósito de esta emisión es reforzar el capital de segunda categoría del banco, el denominado ‘Tier 2‘.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.