El BOE publica que Seras, Mutualidad de Seguros a Prima Fija, inscrita en el Registro administrativo de entidades aseguradoras con clave M0353, ha acordado en Asamblea General, celebrada el 19 de septiembre de 2020, la disolución voluntaria y la encomienda de su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros, justificando la decisión en la «falta de experiencia de sus últimos administradores para llevar a cabo la liquidación».
A propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la vicepresidencia económica del Gobierno encomienda la liquidación de Seras al Consorcio «por motivos de la falta de suficiente experiencia por parte de los administradores para realizar una adecuada liquidación de la entidad».
También se revocal a autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora a Seras.
Contra la presente Orden se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, y recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
Familiar de Seguros Active pierde Defensa Jurídica
Por otra parte, el BOE publica que Familiar de Seguros Active SA, que se encuentra autorizada para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo de Defensa Jurídica. Pero «se ha puesto de manifiesto que la entidad no ha obtenido, durante al menos los ejercicios 2018 y 2019, el volumen mínimo de negocio requerido» para operar en ese ramo.
Por lo tanto, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la vicepresidencia económica del Gobierno aprueba la revocación de la autorización administrativa otorgada a Familiar de Seguros Active para operar en Defensa Jurídica.
Autorización de la absorción de la Mutualidad del Clero Español
Por otra parte, en el BOE se publica la autorización administrativa de la fusión por absorción de la Mutualidad del Clero Español de Previsión Social a Prima Fija, por Unión Mutual Asistencial de Seguros a Prima Fija (UMAS). Las dos entidades presentaron, el 7 de noviembre de 2019, solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la operación. «De la documentación que se adjunta a la solicitud presentada se concluye que se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos» para llevar a cabo la operación de fusión.
En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se autoriza la fusión por absorción, y se declara la extinción y cancelación de Mutualidad del Clero Español de Previsión Social a Prima Fija en el Registro administrativo de entidades aseguradoras, así como en el Registro administrativo de entidades gestoras de fondos de pensiones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.