Aumentan los consumidores proclives a canjear sus cupones descuento vía dispositivo móvil

09/12/2020

diarioabierto.es. Según constata Valassis, dirigen tráfico a la tienda de una forma más rápida.

Al permitir el canje de promociones a través de dispositivos móviles, con estos cupones se ahorra dinero y también se elimina la necesidad de imprimirlos. Para usarlos en los comercios, se pueden descargar en cualquier momento y lugar en el smartphone o en una tablet. Por tanto, se adaptan a la nueva realidad sobrevenida por el Covid-19, pues facilitan una transacción más rápida en el momento de pagar en la caja de las tiendas.

Una de las empresas que desarrolla estos cupones para las cadenas de distribución es Valassis. Esta filial de la multinacional Vericast está especializada en tecnología aplicada al marketing y es especialista en influir en las decisiones de compra, conectando a consumidores con marcas y puntos de venta en toda Europa, a través de su plataforma de promociones inteligentes.

Imagen: pixabay.com.

Con intención de estudiar cómo se pueden usar los cupones móviles para llevar a los consumidores hasta la tienda y a fin de averiguar si se comportan de forma diferente con estos cupones a como lo hacen con los de papel, Valassis puso en marcha durante el verano pasado una campaña en colaboración con la cadena Lupa Supermercados, muy presente en el norte de España y uno de los primeros distribuidores en aceptar cupones móviles en todas sus tiendas. Entre los resultados obtenidos, destacan los siguientes:
♦ Los consumidores prefieren el móvil: el 85% de los cupones de la campaña se canjearon en formato móvil, bien a través de una web móvil como valesycupones.es o desde la aplicación móvil de Lupa.
♦ Los compradores que activan los cupones a través de su móvil actúan más rápido: en promedio, los cupones móviles se canjearon en menos de dos horas desde que el comprador que activó el cupón hasta que se produjo el canje en la tienda.
♦ Móvil y redes sociales: la publicidad en redes sociales provocó la llegada de visitantes con un alto nivel de compromiso. Más de dos tercios de los que hicieron clic en los anuncios en Facebook e Instagram activaron un cupón para usarlo desde su móvil.
♦ Más visitas a la tienda: la disponibilidad de cupones móviles, junto con la comunicación digital servida cerca de las tiendas, duplicó la cantidad de establecimientos visitados para canjearlos.

Canje de cupones móviles. Imagen facilitada por Valassis.

Para Marisa Hoyuela, directora de Marketing de Lupa Supermercados, “esta prueba ratifica el valor de los cupones móviles, pues permiten que nuestros clientes utilicen un método que prefieren mayoritariamente, y esto genera visitas a tiendas adicionales en comparación con otros métodos de descuento”. Por su parte, Iván Gómez, CEO de Valassis, destaca su enorme interés por conocer la aceptación de los cupones móviles por parte de los compradores durante la campaña realizada conjuntamente con la cadena de supemercados. “El hecho de que el canje de cupones móviles fuera tan rápido, también sugiere que existe una oportunidad real para que las marcas generen más ventas y visitas al punto de venta a través de este tipo de cupones. Estamos cerrando muchos acuerdos de colaboración para que este sistema esté disponible para compradores, marcas y distribuidores en toda España”, concluye Gómez.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @ValassisSpain, a @Lupa_esp y a @MHoyuela

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