Capital Energy se une al empresario Blas Herrero en la puja por Duro Felguera

10/12/2020

Tania Juanes. Las ofertas están vinculadas a recibir el apoyo financiero de la SEPI. Las acciones de Duro Felguera rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión bursátil de este jueves, si bien cerraron con una caída del 0,40% hasta 0,737 euros por título. En el año sube más del 100%.  

Del riesgo de quiebra a ser una compañía por la que compiten cuatro posibles inversores. Duro Felguera parece haber logrado un giro, tal vez todavía no de 180 grados aún, en las perspectivas de su futuro. Alantra, la firma que asesora a la dirección de la empresa de ingeniería, ha recibido cuatro ofertas no vinculantes de grupos interesados en su adquisición, que han suscrito un acuerdo de confidencialidad.

Si bien, existe un candidato conocido desde hace varias semanas: el empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM, y quien también realizó en fechas recientes una oferta sobre los medios de comunicación del grupo Prisa. El interés de este empresario por la compañía asturiana está vinculado a la ayudas del fondo de salvación  de grupos estratégicos que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Las ayudas públicas por unos 100 millones de euros implicarían, según el plan de Herrero, la entrada de la SEPI en la sociedad que ‘salvaría’ a Duro Felguera, y que contaría también con el apoyo de la banca acreedora.

Si el dueño de Kiss FM parece que había conseguido el liderazgo en esta posible carrera por el control de la empresa asturiana con el respaldo financiero público, ahora ha surgido un competidor con un plan industrial basado en las energías renovables; la compañía Capital Energy, que cuenta con proyectos por unos 30 gigavatios en España y Portugal, de los que unos 16 gigas se encuentran en fase avanzada de desarrollo y cerca de 6,8 gigas tienen acceso a la red aprobado. Con estas credenciales, el grupo, que dirige Martín Buezas, ha presentado una oferta que tampoco es vinculante. 

En la jornada de ayer, las acciones de Duro Felguera se apuntaron un 13,7% tras confirmarse  el interés de Blas Herrero, mientras que este jueves, después de la subida de las primeras horas de la sesión, cerró con una caída del 0,4%, con lo que en el año sube más de un 100%. En el primer semestre de este año perdió 113,9 millones de euros, frente a un beneficio de 820 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.