El regulador británico acelera la fusión de la filial de Telefónica con Virgin Media

11/12/2020

T. J. La compañía podrá reducir deuda, al tiempo que posiciona la filial en un mercado muy competitivo.

Telefónica podrá cerrar su operación estrella de los últimos años: la fusión de su filial en Reino Unido con Virgin Media, lo que implica la unión de dos marcas estrella en ese mercado, O2 y Liberty Global. Competition and Markets Authority (CMA), la autoridad de la competencia de Reino Unido, ha aceptado la petición realizada por ambas empresas para acelerar el proceso.

Se trata, por tanto, de revisar la Fase 2, a través de un proceso que se materializará a través de una vía rápida. La CMA entiende que esa elección aporta más flexibilidad al análisis de la fusión, pero que, al tiempo, posibilita que se realice con un sistema más eficiente.

Para Telefónica, la fusión de O2 con Liberty Global, uno de sus principales activos del grupo, se trata de una operación poliédrica. La permite mantenerse en Reino Unido, pero compartiendo con un socio relevante los costes de las inversiones que están empresas necesitan para competir con tecnología y servicios en un mercado muy competitivo. La compañía que preside José María Pallete ya intentó otras vías para O2, que se enfrentaron entonces a las autoridades de la competencia de la UE.

El acuerdo entre Telefónica y Virgin Media se alcanzó el pasado mayo e implicaba la creación de una sociedad mixta participada al 50% por cada socio -O2 Holding y Virgin Media- que constituirá una operadora integrada de telecomunicaciones. Parte con una base de 46 millones de clientes y suscriptores de banda ancha, video y móviles. La nueva sociedad prevé obtener unos ingresos por unos 11.000 millones de libras

Para Telefónica, la transacción tendrá otra repercusión positiva, y no sólo posicionar su filial de Reino Unido de cara al futuro, que es además uno de los mercados elegidos para crecer y fortalecerse. Y está relacionada con la deuda, asignatura por la que ha sido penalizada en Bolsa. Podrá reducirla en entre 5.500 a 5.800 millones de libras,, unos 6.500 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.