Un planazo gastronómico que no te puedes perder: Pulpo Pasión 2020

11/12/2020

Carmela Díaz.

¿Estáis buscando plan para este fin de semana? ¿Sois amantes del pulpo en todas y cada una de sus modalidades? Entonces estáis de enhorabuena porque regresa la siempre apetecible Ruta Pulpo Pasión Madrid. Este año celebra su quinta edición del 11 al 20 de diciembre. En treinta y seis restaurantes de la Comunidad de Madrid se rendirá homenaje a este delicioso cefalópodo y a un tesoro nacional: la gastronomía gallega.

Pulpo Pasión Madrid 2020, en esta ocasión más que nunca, busca activar y dinamizar la hostelería madrileña, sector que desde el primer momento ha sufrido las consecuencias de la terrible crisis provocada por la pandemia, logrando en los últimos meses volver a retomar la actividad. Por ello, los restaurantes participantes respetarán y cumplirán todas las medidas de seguridad y recomendaciones marcadas por las autoridades, para garantizar el buen desarrollo de este evento gastronómico.

El objetivo sigue siendo promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”, y al sector de la hostelería centrada en Galicia y el pulpo en Madrid, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar su consumo. Durante diez días se podrán degustar menús, tapas y platos tanto tradicionales como innovadores, con el pulpo como protagonista, armonizados con PULPO, albariño de la denominación de origen Rías Baixas o Analivia verdejo DO. Rueda, ambos de Pagos del Rey.

Los restaurantes participantes, con sus propuestas gastronómicas, están geolocalizados en Google Maps, creando un gastromapa interactivo en la web www.pulpopasion.com donde además se puede consultar toda la información sobre esta nueva edición de Pulpo Pasión.

Participar en esta edición, consumiendo una tapa o plato de pulpo de los restaurantes inscritos tiene premio. Entre aquellas personas que compartan una foto de su tapa o plato con albariño Pulpo o Analivia Rueda, en la red social Facebook de Pulpo Pasión, se realizará un sorteo de packs compuestos por diez botellas de vino Pulpo albariño DO Rias Baixas, más diez platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño; y cinco botellas Analivia verdejo DO. Rueda más cinco platos de madera Fiesta del Pulpo Carballiño. Para ello deben indicar el nombre del establecimiento + #sorteopulpopasion al subir la foto a Facebook. El sorteo se celebrará el día 23 de diciembre. Los ganadores se conocerán a través de las redes sociales y serán contactados personalmente.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización también celebrará el concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid” entre los restaurantes participantes. Este concurso se divide en tres categorías: tradicional, innovación y mejor maridaje.  Y es que, entre los platos y las tapas a degustar, habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira o a la gallega, como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal. Un jurado de expertos en gastronomía serán los responsables de valorar las tapas y platos. ¿Te apuntas a este plan gastro este fin de semana  para probar los platos y tapas de pulpo que estos chefs han preparado?

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.