
Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización de Repsol; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Luis Cabra, director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de Repsol; y Rodrigo Miranda, director general de ISDI.
El Plan Estratégico 2021-25 de Repsol contempla que la transformación digital aportará más de 800 millones€ anuales a partir de 2022. El Programa de Digitalización, que se puso en marcha en 2018, ya ha recorrido la mitad de su trayectoria, con más de 240 iniciativas y 1.200 profesionales implicados.
Para acelerar este proceso, Repsol ha firmado un acuerdo con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) para poner en marcha un programa formativo que permitirá explorar y profundizar en las posibilidades que proporcionan los datos y la inteligencia artificial en los negocios y áreas corporativas del grupo.
El acuerdo ha sido firmado en Campus Repsol con la participación del director general de Personas y Organización del grupo, Arturo Gonzalo, el director general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de la empresa, Luis Cabra, el presidente de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero, y el director general de la escuela de negocios digitales, Rodrigo Miranda.
El despliegue del programa formativo que se lanza de la mano de ISDI está previsto para el periodo 2021-2023, con la participación de unos 800 empleados de Repsol de todo el mundo.
Arturo Gonzalo destaca que con este acuerdo el grupo apuesta por «las personas, poniendo los recursos necesarios para hacer posible la adquisición de nuevas competencias analíticas asociadas a la digitalización y las nuevas tecnologías».
Luis Cabra resalta «la importancia y la ventaja competitiva que supone para los distintos negocios de Repsol poder aplicar en todos sus procesos la inteligencia artificial, algo que sin duda se refleja en la transformación de nuestra forma de operar».
Rodrigo Miranda asegura que la información generada por los datos «es clave para incrementar la eficiencia y competitividad y como base para nuevos modelos de inteligencia artificial y ‘machine learning'».
Este acuerdo se produce en el marco de Repsol Data School, un programa de aprendizaje para los empleados para ser una compañía orientada al dato, desarrollando la capacidad analítica y la mejora en la toma de decisiones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.