El BCE volverá a elevar su programa de compras si se agravan los riesgos

14/12/2020

diarioabierto.es. La apreciación del euro afectar a la inflación del conjunto de la zona, por lo que pese a que el BCE ha repetido en diversas ocasiones que el tipo de cambio no es un objetivo en su política monetaria, también insiste en que seguirá "monitorizando" su evolución.

El Banco Central Europeo (BCE) aprobará un nuevo incremento en su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) en caso de que se materialicen los riesgos para la economía, incluyendo aquellos derivados del tipo de cambio del euro.n Es el mensaje del miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta durante un discurso pronunciado en Roma, una semana después de que se aprobara elevar la cuantía total del programa PEPP en 500.000 millones€, hasta un total de 1,85 billones.

«La cuantía del PEPP puede ser extendida y expandida más, si está garantizado por las perspectivas de inflación. Y estamos preparados para ajustar todos nuestros instrumentos si los riesgos a la baja para las perspectivas se materializan, incluyendo aquellos procedentes de las dinámicas del tipo de cambio», argumenta Panetta.

La apreciación del euro afectar a la inflación del conjunto de la zona, por lo que pese a que el BCE ha repetido en diversas ocasiones que el tipo de cambio no es un objetivo en su política monetaria, también insiste en que seguirá «monitorizando» su evolución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.