El Gobierno prohibirá los cortes de suministro a vulnerables, aunque no sean beneficiarios del bono social

15/12/2020

diarioabierto.es. Las personas que se beneficiarán de esta prohibición del corte de suministro son los consumidores reconocidos como vulnerables por los servicios sociales.  // Referencia del Consejo de Ministros

El Gobierno prohibirá por ley los cortes de suministro de agua, electricidad y gas a personas vulnerables, incluso aunque estas no sean beneficiarias del bono social, previa evaluación por parte de los servicios sociales.

«La vicepresidenta cuarta del Gobierno pretende trasladar dentro de alguno de los decretos ley que se están tramitando, una disposición adicional que garantiza que ningún consumidor vulnerable va a tener problemas con el corte de suministro», ha precisado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes 15 de diciembre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, ha puntualizado que las personas que se beneficiarán de esta prohibición del corte de suministro son los consumidores reconocidos como vulnerables por los servicios sociales, «incluidos aquellos que no están acogidos al bono social».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.