Pelayo crea 2122 Lab

16/12/2020

diarioabierto.es. El nuevo Centro de Exploración Pelayo se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, previendo una inversión total cercana a los 16 millones€, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

Francisco Lara, director general de Pelayo; Alberto Rodríguez de Lama, presidente de TheCUBE;  Marta Romero Chicharro, responsable de 2122 Lab; e Inmaculada Cesar, directora de Innovación y Medios de Pelayo.

Pelayo acelera su transformación digital con la creación de 2122 Lab, un centro de exploración que estará alojado en TheCube, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación. De esta forma, TheCUBE y Pelayo buscan fomentar la renovación del mercado de los seguros y favorecer la creación de soluciones innovadoras que respondan a la demanda y necesidades de los consumidores.

El nuevo Centro de Exploración Pelayo se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, previendo una inversión total cercana a los 16 millones de euros, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

Esta alianza entre TheCUBE y Pelayo permitirá a la aseguradora adentrarse en nuevas tecnologías y formas de innovación, así como trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio con los que revolucionar el sector de los seguros.

Para Alberto Rodríguez de Lama, presidente de TheCUBE, “de la mano de Pelayo, vamos a llevar la radical innovation al sector asegurador, un mercado muy competitivo que necesita de reinvención constante”.

Francisco Lara, director general de Pelayo, afirma que “el lanzamiento de 2122Lab es la apuesta por proyectos innovadores y diferenciadores, con los que pretendemos ser protagonistas activos en la importante redefinición que va a sufrir el sector asegurado en el futuro más inmediato”.

El Centro de Exploración estará liderado por Marta Romero Chicharro, con gran experiencia como emprendedora y en el desarrollo de productos digitales en entornos de innovación. Su objetivo será “aportar ideas que nos permitan crecer como compañía, buscando inspiración en todos los rincones del mundo, escuchando activamente las necesidades de los stakeholders y ampliando las fronteras de las tendencias actuales del sector.”

Inmaculada Cesar, directora de Innovación y Medios de Pelayo, lidera el plan de transformación digital. Y será quien coordine y se encargue del seguimiento desde la aseguradora a 2122 Lab, que “permitirá consolidar nuestro plan de transformación digital y habilitar nuevas vías de generación de ingresos para Pelayo”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.