Gerard Piqué invierte en la blockchain aplicada al fútbol

18/12/2020

diarioabierto.es. Las tarjetas de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias y se emiten en ediciones limitadas gracias a la tecnología 'blockchain', lo que permite ofrecer un "alto nivel de confianza y seguridad" para clubes y aficionados.

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el CEO de Sorare, Nicolas Julia.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué aporta, a través de su compañía Kosmos, «menos del 50%» de la ampliación de capital de 3 millones€ de Sorare, en la que también participa el fondo Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

Piqué formará parte del consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros: Christian Miele, socio del fondo e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.

El futbolista del Barcelona ve un «enorme potencial» en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es «la única moneda realmente importante».

«Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fútbol fantasy que exista», señala.

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, destaca que Piqué es un emprendedor muy activo que «está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento» y que «su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa»

Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo por la pandemia, Nicolas Julia cree que es «una oportunidad» para que clubes y ligas puedan acercarse más a sus aficionados y llegar a audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo. «Este segmento de licencias de fútbol fantasy es una nueva fuente de ingresos para los clubes», destaca.

Sorare se fundó en 2018 y el juego de fútbol fantasy se lanzó en diciembre de 2019. En su primer año ha logrado incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores a más de 100 clubes de 10 países, como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín; el Real Madrid, Real Betis Balompié, Atlético de Madrid y Valencia CF.

En noviembre la compañía alcanzó 1,2 millones€ en ventas, según Nicolas Julia, que espera llegar a los 7 millones en 2021. Tras haber conseguido más de 50.000 usuarios en 2020, Sorare espera triplicar esas cifras el próximo año.

El objetivo de Sorare es llevar la experiencia de colección e intercambio de cromos físicos al mundo ‘online’, creando «todo un universo de juegos con tarjetas digitales donde las personas pueden expresar su afinidad con un club o con un jugador, construir identidades y relaciones con ellos».

Las tarjetas de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias y se emiten en ediciones limitadas gracias a la tecnología ‘blockchain’, lo que permite ofrecer un «alto nivel de confianza y seguridad» para clubes y aficionados.

El mercado potencial actual de Sorare se encuentra en la intersección entre fútbol fantasy, que se estima en 5.400 millones$ (4,401 millones€) y los cromos y merchandising físico, 18.600 millones$ (15.158 millones€) en el mundo.

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