Prístino acaba de cumplir su primer año de vida. Un restaurante que abrió a finales de 2019 y que ha sorteado con éxito las dificultades de este año tan difícil para todos. Y le deseamos que se consolide durante los meses venideros porque tiene muy buen fondo: salones ideales y decorados con gusto; un ambiente agradable y acogedor; servicio impecable, buena cocina y precios moderados.
Quienes buscan cocina tradicional saben que este restaurante es una apuesta segura. Se ha convertido en una referencia gastronómica en la capital. La filosofía de Prístino se asienta en la elección de materia prima excepcional. Además, sus grandes especialidades son los platos de cuchara entre los que destacan los estupendos callos con pata y morro, las lentejas castellanas con sus sacramentos y las verdinas en salsa verde con almejas. Su carta destaca por las recetas y platos tradicionales de toda la vida como los torreznos con patatas revolconas, huevos rotos con lomo y carabinero, pulpo a la brasa, cachopo, arroz meloso con carabinero, pluma ibérica, rabo de toro sobre parmentier de oloroso o calamar de potera a la brasa. De postre, no hay que perderse su particular homenaje a Madrid y sus tradiciones: Violeta y su caramelo.
Prístino puede ser una buena opción de cara a la Navidad por sus grandes dimensiones y su cumplimiento estricto respecto a las medidas pertinentes anti-COVID. Abrirá el 24 de diciembre a mediodía y hasta las 20.00 horas, una franja perfecta para quienes deseen una comida exquisita y prolongar la sobremesa disfrutando de su espectacular carta de coctelería, con propuestas también sin alcohol. En cuanto al día de Navidad, permanecerá todo el día abierto. El 31 de diciembre, abrirá para el servicio de mediodía y cerrará a las 20.00 horas, y el primer día del nuevo año, como el día 25 de diciembre, estará abierto todo el día. Además de la carta habitual, el equipo de cocina propone como sugerencias algunos platos típicos del recetario festivo de Madrid. Entre otros, consomé, lombarda con tocino, besugo al horno y jarrete de lechal.
Otra opción a tener en cuenta es Mamotreto, su delivery y entrega de comida a domicilio a muy buen precio. Gracias a este servicio se puede seguir disfrutando de platos de la carta del restaurante convertidos ya en clásicos como: las croquetas melosas, las patatas bravas, la ensaladilla rusa, los torreznos o la tortilla de patata, pero también se pueden degustar los deliciosos callos de morro y pata de cocción lenta o el ragú de jabalí con patata paja. Y como novedad, otras propuestas se han creado única y exclusivamente para ser degustados en casa como, por ejemplo, el cachopo de ternera con cecina y queso azul -bien azotado-; el pollo asado en carbón de encina y sarmiento; o el filete ruso entre panes. Mamotreto también está disponible para recoger en el propio restaurante, tras solicitarlo telefónicamente en el 917 373 640. El pedido para entrega a domicilio se realiza a través de la página web: www.mamotreto.com
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.