Fundación Biodiversidad aportará 63 millones a proyectos para impulsar la recuperación verde en 2021

18/12/2020

diarioabierto.es. Apostará por proyectos transformadores para frenar la pérdida de biodiversidad y fomentar la resiliencia en entornos urbanos.

El Patronato de la Fundación Biodiversidad destinará 62,8 millones de euros a proyectos para impulsar la recuperación verde y la transición ecológica durante el periodo 2021, según el plan de actuación aprobado este viernes.

En la reunión, presidida por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se ha acordado que en el marco de ese plan se apostará por proyectos transformadores para frenar la pérdida de biodiversidad y fomentar la resiliencia en entornos urbanos, así como las soluciones basadas en la naturaleza y el vínculo entre la ciencia y la conservación de la biodiversidad a través de la elaboración de una estrategia específica. Del mismo modo, se creará una línea de financiación para desarrollar nuevas prioridades.

De acuerdo con el plan de actuación aprobado, parte importante de los 62,8 millones se destinará a proyectos transformadores e innovadores que contribuyan a impulsar una transición ecológica y justa, ligada a los objetivos marcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, se acometerán otras iniciativas con fondos europeos, como el recientemente aprobado LIFE «Restauración de humedales para la Cerceta pardilla», el LIFE «Osos con futuro», o el LIFE IP INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina de Europa.

Su labor como organismo intermedio de gestión de fondos estructurales se intensificará a través de los programas Empleaverde del Fondo Social Europeo y Pleamar del Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca.

Durante el nuevo periodo, la Fundación Biodiversidad seguirá estableciendo alianzas estratégicas y trabajando con socios habituales de sus proyectos como asociaciones y fundaciones, ONG, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación, sector académico y centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.