La plataforma ebroker aplica la inteligencia artificial al proceso de tarificación de seguros

21/12/2020

Miguel Ángel Valero. Merlín ofrece una previsión del resultado final del precio de la póliza, informando del  comportamiento del mercado y mostrando cuál es su situación respecto a éste y en relación con su entorno más próximo. // Video

La plataforma tecnológica ebroker acomete una profunda transformación del multitarificador, pasando» de ser una simple herramienta para la obtención de un precio, a un completo entorno dotado de un conjunto de instrumentos con un alto componente innovador que aporten valor al proceso de comercialización», como destaca Higinioo Iglesias, su consejero delegado, en la presentación de Merlín.

El nuevo multitarificador, que tiene como lema ‘Más que precio’, se presenta como una herramienta al servicio del corredor de seguros que ofrece «un conjunto de funcionalidades diseñadas específicamente para agilizar el flujo de venta y que la toma de decisiones en la prescripción de un producto sea más fácil, eficiente y rápida».

Al mismo tiempo, busca mejorar la experiencia de usuario «mediante una interfaz comprensiva, fácil de usar y que permita acortar los tiempos de obtención de una oferta y posterior póliza». Ésta garantiza su portabilidad y operatividad a través de la posibilidad de uso en distintos dispositivos (PC, tablets, smartphones) aportando movilidad y versatilidad. Y permite tanto la plena integración con el ERP ebroker, como también el uso del nuevo multitarificador como producto independiente.

La principal aportación de Merlín es «ir más allá de la comparativa de precios, aportando valor al profesional desde una perspectiva global y explotando el potencial del Big Data, Inteligencia de Negocio e Inteligencia Artificial».

De esta forma, se apoya el trabajo del profesional y su labor comercial, ayudándole a incrementar sus resultados de negocio.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, insiste en que Merlín «es una herramienta tecnológica avanzada para el corredor de seguros, que le ofrece mucho más que una simple multitarificación, un entorno inteligente e intuitivo integrado por un completo proceso comercial y rodeado de diferentes herramientas y analíticas de información que tiene como objetivo cubrir las necesidades comerciales del corredor se seguros de manera eficiente y confiable».

Merlín «encarna lo mejor del corredor de seguros»:

  • Sabiduría: conocimiento para realizar el mejor asesoramiento y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
  • Certeza: conocer lo que interesa más interesa al consumidor en cada momento y circunstancia.
  • Clarividencia: capacidad de distinguir, analizar e interpretar el futuro.
  • Consejo: ser el asesor experto que transmite confianza en sus recomendaciones y propuestas de aseguramiento.
  • Alianza: un corredor de seguros más fuerte en el contexto de la comunidad profesional unida por ebroker.
  • Poder: consolidar la posición de máxima relevancia en un mercado cambiante.

Y, al mismo tiempo, una solución tecnológicamente disruptiva que ofrece:

  • Identificación del riesgo: Se trata de un servicio de apoyo específico para la obtención de ofertas del ramo de Autos, que permite identificar el vehículo con un clic a través de la matrícula y conocer su situación actual e información relevante, agilizando el proceso de cotización y sin necesidad de operativas manuales. El usuario obtiene todos los datos del riesgo en un solo paso.
  • Comparativa de precios: el usuario analiza los precios resultantes de la tarificación, aplicando diferentes criterios y filtros para obtener la oferta que en su conjunto pueda ser la más adecuada para las necesidades del cliente. El sistema analiza, durante el proceso de inserción de datos, el perfil del riesgo y ofrece una aproximación de precios sectoriales mínimos, medios y máximos.
  • Comparativa de garantías y análisis de coberturas: permite comparar los productos tarificados y sus coberturas a diferentes niveles, lo que hace posible conocer al máximo las opciones de oferta para asesorar al cliente.. El sistema analiza las ofertas y arroja como resultados las diferencias en las garantías existentes de forma automática. Incluso permite profundizar aún más, obteniendo una comparativa en detalle de los atributos asociados a cada cobertura de las ofertas seleccionadas.
  • Análisis predictivo: ayuda al corredor de seguros durante el proceso comercial de tarificación y emisión mediante un análisis exhaustivo de la información en diferentes ámbitos. A través de la aplicación de Big Data, Inteligencia de Negocio e Inteligencia Artificial durante el progreso de la tarificación, el sistema acompaña al usuario con recomendaciones que le permiten contar con una previsión del resultado final del precio, informando del  comportamiento del mercado y mostrando cuál es su situación respecto a éste y en relación con su entorno más próximo.
  • El valor de la opinión: los usuarios de Merlín pueden compartir libremente opiniones y valoraciones acerca de sus experiencias respecto a precios, atención y niveles de satisfacción percibido por el servicio ofrecido por la aseguradora formando parte de una gran red social empresarial.

Con Merlín, ebroker busca «afianzar nuestro compromiso con el corredor de seguros, a través de la confianza y garantizando el desarrollo de funcionalidades siempre en su beneficio y utilizando para ello la experiencia que hemos ido acumulando tras 20 años».

Al mismo tiempo, «garantizar una oferta plural de multitarificadores en el ámbito del mercado, que redunde en una mayor oferta y calidad de los productos», situando a Merlín  en el mercado como un producto independiente que compita con otras opciones del mercado.

La plataforma tecnológica pretende «asegurar la total independencia en la toma de decisiones estratégicas que en su conjunto más beneficien al corredor en su presente y en su futuro», y «apoyar la actividad del corredor de seguros mediante un proyecto empresarial sólido e independiente».

También se compromete a «poner a disposición del corredor de seguros todo el conocimiento adquirido para desarrollar soluciones que le ayuden a evolucionar en el mercado asegurador del futuro». A «aportar seguridad a la gestión de los datos procedentes del corredor de seguros, garantizando buenas prácticas y su adecuado tratamiento».

A «proceder siempre con total transparencia en la relación profesional entre el corredor de seguros y la plataforma», actuando «exclusivamente en favor de los intereses del corredor de seguros, buscando su beneficio y el de su estrategia de negocio».

Ebroker quiere crear una comunidad de corredores de seguros donde puedan compartir experiencias, conocimientos y visión profesional.

 

VÍDEO MERLÍN: https://www.youtube.com/watch?v=Odp1H-R6l2E

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.