El villancico más terco del mundo

21/12/2020

Miguel Ángel Valero.

Este cronista es habitualmente considerado crítico con Bankinter. Y creo que no faltan motivos para serlo: la mala gestión de situaciones como las hipotecas multidivisa o las tarjetas revolving, los avatares judiciales y fiscales del fundador y primer accionista, los desmentidos rotundos de noticias que luego se confirman (como la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora), la desconfianza, que dificulta cuando no impide el sistema de videoconferencias y otras iniciativas de comunicación, por citar solamente algunos.

Pero, sin necesidad de apelar al espíritu de la Navidad ni a cursiladas de ese calibre, tiene que aplaudir la originalidad de la iniciativa de Bankinter con “El villancico más terco del mundo”.

La canción, interpretada por  Elena Iturrieta, ELE (su voz y su música aparecen también en los anuncios publicitarios de Bankinter «Volverán esos momentos» y «Tu granito de arena»), fue creada inicialmente como felicitación de la Navidad 2020 para empleados y clientes de Bankinter.

El villancico se envió en primer lugar a los empleados y clientes del banco, en una versión especial en la que los protagonistas han sido los 6.126 trabajadores de Bankinter a los que, de este modo, se ha rendido un homenaje especial al ser las piezas clave que han hecho posible con su esfuerzo que la entidad ayude a familias y a empresas.

Inmediatamente después, el banco lanzó el villancico en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram) y en You Tube, donde se está viralizando la versión más musical con el videoclip del villancico. En total, la canción ya suma más de 300.000 visualizaciones en algo más de 48 horas, y suma y sigue.

El villancico más terco del mundo, una genialidad de la agencia Sioux meet Cyranos (responsable de los anuncios de Bankinter) y con una letra compuesta por el creativo publicitario Leandro Raposo, contiene múltiples referencias al año de la pandemia, y a las particulares condiciones en las que se van a celebrar estas fiestas, con limitaciones a la movilidad y al número de personas que se pueden reunir, lo que está generando en muchas de ellas un sentimiento de desánimo ante una Navidad tan distinta.

Contra esa sensación de desesperanza se rebela la canción, con la hermosa y rotunda voz de ELE: “vamos a cantar el villancico más terco del mundo, el que se resiste a otra noche triste de no celebrar” porque tenemos “la suerte de poder celebrar el poder soñar”.

Ya solo falta que el deseo expresado por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, de que “en Bankinter creemos que, incluso en los años más inciertos, la banca está para ayudar a las personas a cumplir sus sueños y a que tengan confianza en el futuro”, no se transforme, como el Grinch en Navidad, en la habitual pesadilla para los clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.