BBVA emite 490 millones en acciones nuevas

27/09/2011

diarioabierto.es. BBVA ha emitido nuevas acciones por valor de 490 millones de euros con el fin de que el sistema de retribución al accionista 'Dividendo Opción' se pueda implementar en octubre, la fecha que venía siendo habitual para el pago del segundo dividendo a cuenta, según informó la entidad a la CNMV.

BBVA ha emitido nuevas acciones por valor de 490 millones de euros con el fin de que el sistema de retribución al accionista ‘Dividendo Opción’ se pueda implementar en octubre, coincidiendo con las fechas en las que venía siendo habitual el pago del segundo dividendo a cuenta, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de la entidad presidida por Francisco González ha acordado este martes llevar a efecto esta ampliación de capital liberada a través de 86.157.026 nuevas acciones, con un importe nominal de 42,2 millones de euros, a razón de 0,49 euros cada título.

El número de derechos de asignación se ha fijado en 56 antiguas acciones por cada una de las nuevas emitidas. El sistema de retribución ‘Dividendo Opción’ permite ofrecer a los accionistas de BBVA la posibilidad de percibir el importe equivalente a uno de los dividendos a cuenta de este año en acciones liberadas de la entidad o, a su elección, en efectivo.

BBVA ha fijado como fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo el próximo 19 de octubre, tal y como ya hizo la junta general ordinaria celebrada el pasado 11 de marzo. Dos días más tarde, el 21 de octubre, se procederá a la asignación de las nuevas acciones, para posteriormente, el 24 de octubre, iniciar la contratación ordinaria de los nuevos títulos en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

En el informe remitido a la CNMV la entidad subraya que el ‘Dividendo Opción’ se encuentra «en línea» con la tendencia de otros competidores en los mercados internacionales, y lo justifica por la «optimización y la personalización» del esquema de retribución al accionista.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.