Repsol entra en la lista de operadores principales de gas natural

22/12/2020

diarioabierto.es. La inclusión de Repsol como tercer operador del sector, en sustitución de Unión Fenosa Gas, supone el único cambio en una lista encabezada por Naturgy, en la que también se encuentran Endesa, Iberdrola y Cepsa.

 

Repsol ha entrado en la lista de los cinco operadores principales en el sector del gas natural, elaborada de forma anual por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El organismo presidido por Cani Fernández elabora esta lista, dentro de sus funciones, en la que determina con carácter anual los operadores principales y dominantes para el sector energético.

Aparte de la entrada de Repsol en el gas natural, las listas con los cinco operadores principales de cada sector aprobadas por el regulador para este año se mantienen sin cambios.

Así, como operadores principales en el sector eléctrico establecidos por la CNMC figuran un año más Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Acciona.

En el sector de carburantes son operadores principales para el regulador Repsol, Cepsa, BP España, Galp Energía España y Disa Corporación Petrolífera.

Mientras, en el sector de gases licuados del petróleo son considerados operadores principales Repsol, Cepsa, BP España, Disa Corporación Petrolífera y Naturgy.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.