El Santander sondea el mercado para desprenderse de activos inmobiliarios

27/09/2011

diarioabierto.es. El Banco Santander se ha puesto en contacto con diversos consultores para sondear el interés del mercado por un paquete de activos inmobiliarios que la entidad tiene en cartera, informaron fuentes del sector.

La entidad bancaria ha reactivado de esta forma su intención de desprenderse de activos inmobiliarios, aunque se mantiene a la espera de conocer el precio que el mercado está dispuesto a pagar en la actual coyuntura.

No obstante, el banco que preside Emilio Botín ha explicado en reiteradas ocasiones que su estrategia consiste en reducir la exposición a este segmento. Al término de junio, el saldo neto de los activos inmobiliarios ascendía a 5.665 millones de euros, con una cobertura del 32%.

La financiación concedida por el Santander al sector constructor e inmobiliario con finalidad inmobiliaria, la de mayor riesgo, se situaba en 25.347 millones de euros al cierre del primer semestre del ejercicio 2011.

Esta cifra representa el 3,4% de la inversión crediticia del grupo y el 11% del total de créditos en España, según explicó en la presentación de resultados semestrales el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez.

La morosidad del crédito a construcción y promoción con finalidad inmobiliaria marcaba una tasa del 21,3% hasta junio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.