El Foro de Directivas de Personas lanza el videoclip ‘Vamos a mover el mundo’

22/12/2020

diarioabierto.es. Y regalan el libro '(HR) Humanizers', donde recogen sus experiencias con la pandemia.

El Foro de Directivas de Personas, que agrupa a las responsables de recursos humanos de las principales empresas que operan en España, ha querido rendir homenaje a la labor realizada desde estos departamentos durante este año tan atípico. Consideran que su papel ha sido clave para impulsar a las empresas y lo será también para la retención del talento en España.

“Durante el confinamiento hemos reído, llorado y compartido experiencias entre las integrantes del foro, haciéndonos más fuertes ante la adversidad. Ahora, toca homenajear a este centenar de valientes directivas a través de la música y la literatura y alzar su voz para que queda visible la gran labor que están aportando a las empresas y la sociedad”, señala Sylvia Taudien, impulsora del foro, y también CEO y fundadora de la consultora internacional especializada en el headhunting o cazatalentos Advantage Consultores. Esta firma ha apoyado al foro en el lanzamiento de estos dos proyectos:

♦ La producción musical Vamos a mover el mundo. En esta canción, compuesta y producida por Alejandro Abad, no faltan las aportaciones y experiencias de las directivas, quienes pretenden convertirla en el himno que refleja cómo el apoyo, el compañerismo, la esperanza o positividad han sido los motores que les han permitido remar juntas hacia un escenario de normalidad. Las directivas han realizado además desde sus hogares un videoclip, donde cantan y bailan. En palabras de Taudien: “Estamos en un momento clave en que la responsabilidad de los departamentos encargados de la gestión de personas es muy importante para motivar a los equipos y que las empresas salgan reforzadas de esta crisis sanitaria. Además, para los jóvenes es importante crear oportunidades que sean atractivas para retener el talento. De ahí, la importancia del mensaje de esta canción: positividad y optimismo para mirar al futuro cerrando las heridas del pasado”.

♦ El libro (HR) Humanizers. Producido sin coste para las directivas por Penguin Random House Editorial, este libro publicado por primera vez en julio de 2020 ha contado con el apoyo de Advantage Consultores y se puede descargar gratis online. El libro recopila 100 testimonios que reflejan cómo han superado el confinamiento un centenar de directivas de personas. Son testimonios de sus vivencias en el terreno profesional y personal, así como de sus aprendizajes durante este 2020.

Desde el foro se hace hincapié en que la gran mayoría de las mujeres directivas que han colaborado para la realización de este libro, destacan que el sentimiento de pertenencia a una empresa, la agilidad en la toma de decisiones e incluso la cooperación y la humildad, han sido los principales motores que han permitido a sus equipos seguir adelante, sea la empresa que sea o la industria en la que se desenvuelva. Por otro lado, esta época también les ha servido para sentir más cerca a sus equipos, dándoles prioridad como personas individuales y escuchando sus situaciones. Otro punto en el que coinciden ha sido la gran adaptación de sus equipos de seguir trabajando en un escenario incierto y en un entorno diferente, como serían sus respectivos hogares. Este hecho les ha permitido tanto acelerar o adaptar las políticas de home office que diferentes empresas estaban comenzando a implementar e incluso aquellas que estaban planteándose hacerlo.

En el terreno personal, muchas coinciden en que lo que más han valorado ha sido el tiempo que han dedicado a sus respectivas familias, acompañando de grandes momentos de reflexión o el hecho de sencillamente dedicarse tiempo para ellas mismas, un aspecto valioso del que antes algunas carecían.  La enorme capacidad de superación y aprendizaje que este escenario ha traído consigo ha sido el aspecto positivo que más han destacado las directivas. El trabajar en el Departamento de Personas les ha obligado a tener una rápida capacidad de actuación, reinventarse y saber escuchar a sus equipos.

Construir equipos gracias a la música
Cabe destacar que Garsa Music, productora del tema Vamos a mover el mundo, fue fundada en 2001 por Abad y Susana Saura, y cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales en las áreas de consultoría, producción audiovisual, música y baile.  Sus profesionales están especializados en diseñar actividades de team building a través de la música, creando una canción original basada en los valores, retos, visión y misión de cada compañía, interpretada en la voz de los empleados. Al integrar la música dentro de las organizaciones, creando una canción con la que los empleados se sientan identificados, aumenta el orgullo de pertenencia, el trabajo en equipo y la cohesión. Los empleados forman parte de un viaje y una experiencia musical, grabando y coreografiando una canción que habla de ellos y la compañía, trabajando los valores y creando vínculos de forma creativa.


Más información

⇒ Descargar el libro HR Humanizers aquí
⇒ Seguir en Twitter a@SylviaTaudien y a @AdvantageConHR

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.