Crisis, elecciones, tijeretazos, y encima nos suben a luz

28/09/2011

diarioabierto.es.

El debate de política general en el Parlamento catalán y la primera comparecencia como presidente de la Generalitat de Artur Mas se abre un hueco importante en los diarios generalistas.  Con el titular: «Mas promueve un impuesto a los ricos para aplacar los recortes«, El País asegura que «agobiado por las protestas contra los recortes sociales que se suceden día sí y día también en Cataluña, Artur Más buscó un respiro al declararse partidario de un impuesto sobre las grandes fortunas, una tasa que defendió sin concrección alguna y sin comprometerse a instaurarla».  ABC por su parte es mucho más duro y titula «Diez símbolos del depilfarro catalán que no sufren recortes» dice que «mientras la Generalitat de Cataluña desarma a base de recortes el Estado de Bienestar, otros capítulos presupuestarios, muchos relacionados con políticas identitarias, permanecen inamovibles».

Otros optan por otros temas, y es que la campaña va a ser larga, El Mundo recurre al candidato socialista a las próximas elecciones, con el titular «Rubalcaba monta su jornada de lucha por los recortes del PP«. Ya sabemos la amistad de Pedro J. hacia Rubalcaba. La Razón en la misma línea utiliza un titular más críptico «La motosierra del candidato«, donde ya en la entradilla asegura que «empieza la campaña del miedo del PSOE que acusa a Rajoy de buscar el «desguace del Estado del Bienestar» y de sacar la«motosierra» y la «guadaña». El Gobierno del que era vicepresidente recortó un 8% en Sanidad, Educación y Servicios Sociales». Público: «Los recortes acaparan la campaña«. Pues empezamos bien, y aún nos quedan casi dos meses para las elecciones…

Los diarios económicos optan por titulares como: Cinco Días lleva a su portada : «La banca presiona a Ordóñez para adquirir CAM sin desembolso«. Ya dentro asegura que «una veintena de entidades financieras se ha asomado a las cuentas de la caja intervenida, pero ninguna parece dispuesta a ofrecer un céntimo por ella». Expansión: «El Frob detecta fraude en la gestión de la CAM«. El Economista: «El Gobierno sopesa subir el recibo de la luz hasta el 6%«. Asimismo todos los diarios se hacen eco de la subida de ayer en los mercados bursátiles, donde el Ibex recuperó los 8.500 puntos… pues que siga.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.