Metrovacesa reduce un 66% sus números rojos

12/11/2010

diarioabierto.es. Metrovacesa registro una pérdida neta de 269,1 millones de euros en los nueve primeros meses. Así reduce un 65,9% los números rojos del mismo periodo de 2009.

La compañía atribuye el resultado a la depreciación de su cartera de activos, que supone un impacto negativo de 308 millones de euros, y a los costes financieros, que restaron otros 137,1 millones.

Los ingresos de la inmobiliaria controlada por un grupo de bancos y cajas cayeron un 13% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 442 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), una vez incluida la depreciación de activos, fue negativo en 242,5 millones, si bien esta cifra arroja un descenso del 58,6% respecto a la también negativa de un año antes.

A cierre del pasado mes de septiembre Metrovacesa soportaba un endeudamiento neto de 5.626 millones de euros, importe un 5,3% inferior al de inicio del año.

Metrovacesa indicó que sigue negociando con sus entidades financieras acreedoras la refinanciación de este pasivo, un proceso que, entre otras medidas, contempla la posibilidad de una ampliación de capital. No obstante, explicó que, «por el momento, no existe acuerdo alguno en firme sobre los términos de la refinanciación o la ampliación».

Depreciación de activos

La cartera de activos inmobiliarios de la inmobiliaria presentaba un valor de 8.082,6 millones de euros a cierre de septiembre, lo que arroja una depreciación de 11,9% respecto a 2009, «por la difícil situación del mercado y las desinversiones realizadas».

La mayor fuente de ingresos de Metrovacesa en los nueve primeros meses del año fue la venta de activos, dado que generó un total de 165 millones de euros, en su mayor parte por desinversión de edificios.

Por áreas de negocio, la que más cayó fue la de promoción y venta de viviendas, que facturo 141 millones de euros, un 40,2% menos, por el menor número de viviendas entregadas en el periodo (625 unidades frente a las 889 de un año antes). No obstante, Metrovacesa destacó que «gracias a sus iniciativas comerciales» entre enero y septiembre logró prevender 437 pisos.

De su lado, la rama de alquiler de patrimonio redujo un 12% su facturación, hasta los 131,5 millones, descenso que la empresa achaca principalmente a la referida venta de activos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.