La AIE revisa al alza la previsión de consumo de petróleo

12/11/2010

diarioabierto.es. La Agencia Internacional de la Energía ha revisado al alza en 200.000 barriles al día su previsión de consumo mundial de petróleo en 2010.

La media total sería de 87,3 millones de barriles diarios, aunque advirtió de que el ritmo de crecimiento se ralentizará en 2011, hasta alcanzar los 88,5 millones de barriles diarios.

La última edición del boletín mensual de la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también destaca que las reservas industriales de crudo de los miembros del ‘Club de los países ricos’ bajaron en 42,8 millones de barriles, hasta 2.750 millones de barriles, suficientes para cubrir la demanda de 59,9 días.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, registraba descensos en las primeras horas de negociación en el Viejo Continente y cotizaba en 87,36 dólares, frente a los 88,69 dólares de la apertura. Por su parte, el barril de Texas, de referencia en EEUU, cotizaba a 86,05 dólares, frente a los 87,73 dólares de la apertura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.