Bankademia forma en finanzas a 470.000 personas

29/12/2020

diarioabierto.es. El director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé, explica que el objetivo de Bankademia es hacer fácil la comprensión de conceptos financieros a través de contenidos formativos "cercanos y accesibles, a la vez que rigurosos".

Bankia ha acercado la educación financiera a 470.000 personas a través de su programa Bankademia durante el año 2020. Bankademia ha desarrollado diez cursos sobre finanzas básicas, vivienda, ahorro e inversión, impuestos, sector agrario, pymes y autónomos, ayudas y subvenciones y empleo.

Desde su lanzamiento en febrero de 2019, se han elaborado 150 artículos, 68 videos, 25 podcast y 45 infografías.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos que tengan contacto con realidades financieras y económicas, aunque algunos de los cursos se han planteado para segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables, el mundo agro o los jóvenes.

El director de Desarrollo de Proyectos de Comunicación de Bankia, Javier Tomé, explica que el objetivo de Bankademia es hacer fácil la comprensión de conceptos financieros a través de contenidos formativos «cercanos y accesibles, a la vez que rigurosos».

Bankademia se enmarca en el Modelo de Gestión Responsable de Bankia, que incluye el compromiso de la entidad con la mejora de la sociedad y en la que la educación financiera es una de las principales palancas, ha resaltado el banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.