Las playas de Centroamérica que vas a querer visitar

04/01/2021

Carmela Díaz.

Centroamérica es un auténtico paraíso para los amantes de la playa y los deportes acuáticos. Cuentan con algunas de las mejores playas de mundo, tanto para quienes buscan playas de arena blanca infinita o de arena negra volcánica, como para los que quieren aislarse del mundo y sentirse como Robinson Crusoe. Ahora que atravesamos unos días de gélidas temperaturas, nada mejor que dejarse transportar a destinos cálidos y paradisíacos. ¿Os apuntáis a viajar con nosotros?

Belice, Cayo Ambergris. Belice ofrece numerosos rincones de postal a lo largo de su costa de 300 kilómetros en el Caribe. Su barrera de coral, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una rica diversidad de hábitats marinos. Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice, conocida por sus espectaculares playas. Cuenta con algunos de los mejores centros de snorkeling y buceo en Centroamérica. La isla tiene sólo 40 kilómetros de largo de norte a sur y 1,6 Kilómetros de ancho, y es conocida también por su proximidad al impresionante Blue Hole, un increíble e inmenso sumidero marino.

Costa Rica, Puerto Viejo. El país ofrece una amplia variedad de playas, tanto en el Caribe como en el Pacífico, en las que se puede disfrutar de espectaculares paseos, meditación, clases de yoga o simplemente del sol y el mar. Puerto Viejo es un pueblo que cuenta con lugares como playa Negra, de más de 10 kilómetros de arena negra, bordeada de palmeras y buenas aguas para surfear. Es uno de los pueblos de playa más relajados de Costa Rica y atrae a miles de surfistas cada año, tanto profesionales como amateurs.

El Salvador COSTA DEL SOL

El Salvador, playa Costa del Sol. Hay que conocer sus 300 kilómetros de magníficas playas en la costa del Pacífico. Algunas de las más espectaculares son El Espino, en Usulután o El Cuco, en San Miguel. Pero si hay que elegir solo una, la mejor opción es playa Costa del Sol, en la que el viajero puede disfrutar de sus 15 kilómetros de arena blanca. Al lado, la jungla marina del Estero de Jaltepeque, imprescindible para adentrarse entre manglares.

Guatemala Monterrico ©Maynor Mijangos

Guatemala, Monterrico. La región del Pacífico tiene una extensa costa con playas de arena volcánica donde poder relajarse y disfrutar de la brisa del mar y la amabilidad de la gente. La playa de Monterrico es muy diferente a las del resto de Guatemala, con su arena de color negro debido a los restos de lava volcánica. También se la conoce porque en sus cercanías está el Tortugario, donde los expertos resguardan los huevos de las tortugas marinas para su posterior liberación. Otra gran atracción es la exuberante ruta entre el lago Izabal y la desembocadura del río Dulce, cerca de Livingston, con playas solitarias y vírgenes.

Honduras Roatán – Playa

Honduras, Roatán. Este país cuenta con hermosas costas e islas en el Caribe. Entre ellas, destacan las islas de la Bahía y especialmente Roatán, la mayor de ellas, que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. La combinación de agua turquesa, peces tropicales y arena blanca la convierten en un auténtico paraíso. Además, el viajero podrá disfrutar de deportes acuáticos, nadar con delfines, pescar y bucear.

Nicaragua Corn Island

Nicaragua, islas del Maíz. Se encuentran a 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Great Corn Island, de 10 kilómetros cuadrados, y Little Corn Island, conforman las islas del Maíz, un paraíso escarpado, de brillante arena blanca, aguas de intenso azul y un ambiente caribeño relajado. En el pasado las islas fueron refugio de piratas. Ahora son un destino privilegiado para los amantes de la playa, quienes pueden pasar sus días en una hamaca bajo los cocoteros o comiendo langosta recién pescada.

Panamá GY-GunaYala-islas de San Blas
@VisitPanama

Panamá, islas San Blas. Las mejores opciones se distribuyen entre la costa del Caribe y del Pacífico para disfrutar de sus playas, practicar buceo o navegar. Aunque sin duda, uno de los lugares que no hay que perderse, son las islas San Blas, ubicadas frente a la costa de Panamá. El archipiélago está formado por 365 islas, de las que solo alrededor de 80 están habitadas. Cuenta con algunas de las playas más increíbles de todo el continente americano.

Para más información: www.visitcentroamerica.com

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.