AmerisoruceBergen compra Alliance Healthcare por 6.500 millones

07/01/2021

diarioabierto.es. La operación "proporcionará un apoyo aún mayor a las farmacias y farmacéuticos de todo el mundo y a las soluciones integradas para los laboratorios", señala el grupo.

AmerisourceBergen Corporation adquirirá la mayoría de los negocios Alliance Healthcare de Walgreens Boots Alliance por aproximadamente 6.500 millones$: 6.275 millones $ en efectivo y 2 millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen.

La adquisición de Alliance Healthcare por parte de AmerisourceBergen proporcionará un apoyo aún mayor a las farmacias y farmacéuticos de todo el mundo y a las soluciones integradas para los laboratorios. Walgreens Boots Alliance podrá aumentar su enfoque en la expansión de sus principales negocios de farmacia minorista, brindando ofertas de atención médica aún mayores a pacientes y clientes y acelerando aún más su progreso en su claro conjunto de prioridades estratégicas.

Además de esta transacción, las dos empresas acordaron fortalecer su asociación estratégica mediante la ampliación y expansión de sus acuerdos comerciales. Su acuerdo de distribución en EUA se extenderá por tres años hasta 2029 y su asociación se expandirá para incluir el compromiso de buscar oportunidades adicionales en abastecimiento y distribución. Además, Alliance Healthcare UK seguirá siendo el socio de distribución de Boots hasta 2031.

«Este acuerdo estratégico con AmerisourceBergen, al que consideramos el mayorista farmacéutico líder en el mundo, es un avance muy positivo para las dos empresas. Este acuerdo permitirá una creación de valor importante para ambas empresas y generará nuevas sinergias además de las ya creadas. Es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo desde 2013», explica Stefano Pessina, Executive Vice Chairman y CEO de Walgreens Boots Alliance. «La transacción impulsará mayores inversiones futuras para crecer y transformar nuestras principales empresas de farmacia minorista y atención médica, y un aumento del beneficio por acciónde Walgreens Boots Alliance al largo plazo».

«AmerisourceBergen juega un papel vital en el sistema de salud como un pilar clave en la innovación y el acceso farmacéutico que se mostró en su máximo esplendor durante el año pasado», dijo Steven Collis, Chairman, President y Chief Executive Officer del grupo “La posición financiera y estratégica de AmerisourceBergen permite esta próxima evolución para mejorar nuestra disposición a proporcionar capacidades de atención médica por todo el mundo y ofrecer soluciones innovadoras para nuestros socios. Estos acuerdos ampliarán nuestro alcance y nuestras soluciones en distribución farmacéutica y se añadirán a la ya gran variedad de servicios para la industria farmacéutica de AmerisourceBergen, lo que respaldará nuestra capacidad de crear valor diferenciado para todas nuestras partners», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.