Saica compra la empresa británica de gestión de residuos Futur

12/11/2010

Elena García-Lechuz. La compañía inglesa, que recupera más de 100.000 toneladas anuales de cartón y papel, suministrará materia prima a la planta de fabricación de papel que Saica está construyendo en Manchester.

Con esta adquisición, Saica consolida su posición en el mercado británico y no descarta nuevas fusiones.

Grupo Saica, la multinacional aragonesa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, ha adquirido la compañía británica de recuperación y gestión de residuos Futur Limited, situada en la localidad de Wilshire. La empresa inglesa, que tiene capacidad para la recuperación de más de 100.000 toneladas de cartón y papel, permitirá el suministro de materia prima a la fábrica que Saica está construyendo en Manchester.

Grupo Saica completa así su integración en Reino Unido ya que consigue tener presencia en sus tres áreas de negocio: producción de papel reciclado (Saica Paper) a través de su proyecto MP-11, fabricación de cartón ondulado (Saica Pack) por medio de sus 18 plantas en Inglaterra e Irlanda y gestión integral del reciclado (Saica Natur) con  esta nueva adquisición. La multinacional aragonesa, que mantiene sus aspiraciones de consolidarse en este mercado, considera la posibilidad de otras adquisiciones en el país.

Tal y como ha señalado el presidente de Grupo Saica, Ramón Alejandro, “ésta es la pata que nos hacía falta en Reino Unido, donde ya teníamos fábricas de cartón, estamos construyendo una de papel y ahora hemos adquirido una empresa que nos puede suministrar la materia prima para esa fábrica de papel”.

La operación fortalece la presencia del Grupo Saica en las Islas Británicas y refuerza su compromiso con los clientes de un mercado de gran importancia para la multinacional. “En aquellos países en los que estamos presentes nos gusta hacerlo con nuestro modelo de negocio, que supone estar presente en las tres áreas para poder tener una integración entre todas ellas”, ha declarado el máximo dirigente de Grupo Saica.

El director general de Futur, Simon Dymoke, ha indicado que ha sido fácil alcanzar el acuerdo, puesto que “hay una buena compenetración con Saica desde el punto de vista de cultura de empresa y de estrategia”. Dymoke considera que sus clientes se verán beneficiados: “Saica ha estado siempre a la cabeza en innovación de producto y, como empresa familiar fuerte, es capaz de tener una visión a largo plazo. La planta de Partington ofrece grandes oportunidades para que nuestros clientes vean su cartón reciclado en Gran Bretaña, disfrutando de los beneficios de la reducción de transporte de residuos, de aminorar la huella de carbono y de un ciclo integrado de recuperación”.

Futur fue fundada en 1994 como un negocio independiente de reciclado y gestión de residuos y se prevé que la facturación en 2010 alcance los 26 millones de libras. Futur opera como un broker autorizado de residuos y presta un servicio integral de recuperación y gestión de residuos a una gran cantidad de productores en toda Gran Bretaña. La empresa seguirá teniendo su sede en Wiltshire y Saica mantendrá y ampliará su equipo de gestión para dirigir las operaciones en Reino Unido en lo referente a la recuperación de papel y gestión integrada de residuos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.