Obama critica a Europa por seguir sin sanear su sistema financiero

28/09/2011

diarioabierto.es. El presidente estadounidense también culpa de los problemas de su país a las revueltas árabes y el precio de la energía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado esta miércoles a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la eurozona para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.

Obama recalcó que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la «primavera árabe», que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.

«En Europa, no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario», aseguró el presidente estadounidense en un encuentro con varios medios latinos.

El presidente de Estados Unidos ya señaló el pasado lunes que la crisis de la eurozona «asusta al mundo» y volvió a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.