Tres ideas para disfrutar de cocina internacional

08/01/2021

Carmela Díaz.

Krachai

La gastronomía internacional también está presente en nuestro país con una oferta extensa, variada y con establecimientos de mucha calidad. Si quieres explorar la buena cocina italiana, tailandesa y argentina, hoy recomendamos tres restaurantes que no defraudan.

Don Giovanni

Trufa y pasta muy top. Para muchos, Don Giovanni se trata del mejor italiano de la capital. Ello se debe a las más de setenta variedades de pasta elaborada al momento que presenta la carta y en el dominio que tiene su propietario, Andrea Tumbarello -conocido como el rey de la trufa- del uso de este hongo. La sala es sencilla, sin pretensiones, pero ha sabido ganarse el aprecio de los paladares más exigentes. Las recetas tradicionales, tales como spaguetti alla putanesca, a la carbonara -terminada en la mesa- o tagliatelle con trufa rallada siempre son un acierto. Los que buscan sabores más sofisticados tienen que probar su ravioli de corzo o su fetuccini cartoccio -una técnica que consiste en cocinar la pasta cocida junto con el resto de ingredientes en el horno envueltos en papel de aluminio-. Otras especialidades que hay que disfrutar en Don Giovanni son la pizza de trufa negra, el mítico huevo Millesime y la deliciosa burrata con salsa de tomate picante. El chef Tumbarello también tiene su propia línea de productos basados en la trufa: sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…

Krachai

Un tailandés recomendable. En pleno barrio de las Salesas se encuentra un restaurante ideal para una cena tranquila e íntima. Krachai tiene una cocina constante y fiable. No utilizan glutamato en sus elaboraciones y se puede elegir el nivel de picante que cada uno desea. Es aconsejable pedir su menú degustación: por un precio comedido, 35 euros, ofrecen una estupenda selección de cinco entrantes, seis principales y un postre. Muy buena su ensalada de fideos de soja con langostinos, las tiras de pollo de corral con curry verde y salsa de coco, la sopa wonton de langostinos, todos sus woks, el cangrejo de concha blanda y vegetales salteado con curry amarillo, la corvina crujiente con mermelada de curry rojo, esencia de jengibre y azúcar de caña. En Krachai también tienen carta especial para vegetarianos. Una recomendación: hay que reservar en una de las mesas de los ventanales.

9 Reinas

Carne argentina que merece la pena. Aunque cuentan con varios restaurantes, no hay que perderse 9 Reinas ubicado en el centro de Barcelona. Un establecimiento acogedor y elegante, de estilo bistró. que ofrece una cocina de mucha calidad.  Entre sus platos más destacados destacan los raviolis caseros de asado, el costillar de Nebraska -corte argentino- asado a fuego lento, la picaña, el bife de chorizo de más de cuatro años o el solomillo Angus. Buena selección también de milanesas, tanto de ternera como de pollo, y muy ricas las papas caseras. Los cortes de las carnes son excelentes y se elaboran con brasa de carbón a la vista. Cuentan con una completa carta de vinos argentinos. ¿Un plus adicional en estos tiempos? También disponen de una tienda gourmet para llevar a casa sus carnes y muchos de sus productos.

9 Reinas

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.