Minsait (Indra) adquiere el 70% de la italiana SmartPaper y se refuerza en el mercado de BPO del país

12/01/2021

diarioabierto.es. Además de la compra inicial del 70% de la sociedad SmartPaper, el acuerdo prevé la integración del 100% de sus filiales Baltik y Smartest, con sedes en Treviso y en Riga. En total, el grupo cuenta con más de 1.000 empleados, "altamente especializados y con capacidades complementarias a las de los profesionales de Minsait".

 

Minsait, compañía de Indra, ha adquirido el 70% de la empresa italiana especializada en soluciones y servicios digitales de gestión documental SmartPaper, una operación que refuerza la presencia de la compañía en el mercado italiano de ‘Business Process Outsourcing’ (BPO), según informa Minsait en un comunicado.

«El acuerdo permite a Minsait y a SmartPaper sumar fuerzas en el negocio de Business Process Outsourcing (BPO) de alto valor y complejidad tecnológica, completando su oferta de transformación digital de extremo a extremo e impulsando la proyección internacional de este área de negocio, con foco en Europa y América Latina», remarca.

SmartPaper es una compañía italiana especializada en el diseño, la aplicación y la gestión de soluciones para el almacenamiento y el procesamiento digital de documentos que prevé superar los 40 millones de euros en ventas en 2021.

Con sede central en Potenza (Basilicata), la empresa ha evolucionado su propia cartera hacia soluciones de ‘back office’ de alto valor (alta de clientes, facturación, gestión de créditos, etc.) derivados del proceso de gestión documental.

El director de Minsait en Italia, Pedro García, ha remarcado que el acuerdo con SmartPaper demuestra una vez más la «apuesta decidida» de la compañía por la expansión en Italia y en especial en el Sur del país, donde han crecido «constantemente» en los últimos años.

«La suma de nuestras capacidades representa, de hecho, una oportunidad de crecimiento en Basilicata, ofreciendo un proyecto de vocación internacional en un momento crucial para el país, cuando más importante resulta sentar las bases para una economía sostenible y digital que garantice empleos cualificados en los próximos años», ha agregado.

Tras la firma, SmartPaper mantendrá su dirección ejecutiva reportando a la dirección de Minsait en Italia, lo que garantiza la continuidad del modelo de gestión. Con este objetivo, el grupo mantendrá también estructura y marca propias, preservando las ventajas competitivas que la han distinguido hasta ahora.

Los socios de SmartPaper Michele di Trana y Pasquale Carrano han remarcado que esta alianza también les permite añadir a sus habilidades la presencia internacional que asegurará la entrada en nuevos mercados para garantizar «un mayor crecimiento» y, por lo tanto, fortalecer su compromiso en la región de Basilicata.

En Italia, Minsait cuenta con más de 1.200 profesionales distribuidos en todo el territorio. Gracias a la alianza con SmartPaper, las empresas superan los 2.200 empleados con fuerte presencia en el Sur del país, donde suman seis centros de producción.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.