Neinor Homes absorbe Quabit y crea un líder en el área de la promoción de viviendas

12/01/2021

T. J. Las dos compañías suman suelo que les permitirá construir más de 16.000 viviendas.

La inmobiliaria Neinor Homes anunció este lunes la absorción de Quabit, lo que se ha convertido en la primera operación corporativa del año en España. Para Borja García-Egotxeaga, que se convertirá en el primer ejecutivo de la compañía resultante, la transacción permite a Neinor Homes ampliar su cartera de suelo. Neinor se quedará con un 93% del capital del nuevo grupo, mientras que Quabit tendrá el 7% restante. La nueva empresa será líder en el área de la promoción de viviendas.

Aunque la deuda de Quabit podría poner un punto de duda sobre la operación, no lo han percibido así los inversores. La suma de ambas se decanta como un movimiento racional en un mercado que está atomizado. Ambas empresas han subido en Bolsa y la unión que se acerca a los 1.000 millones de euros de capitalización. En esta línea, los analistas de Credit Suisse señalan que con la integración de Quabit, Neinor accede a las necesidades de suelo que tiene para mantener y ampliar su actividad

Las dos compañías suman suelo que les permitirá construir más de 16.000 viviendas y, dado el perfil de los activos, podrán rentabilizarlos a corto y medio plazo. García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha destacado que la operación les permitirá entrar en el segmento de las viviendas «más asequibles», donde hay más demanda potencial, mientras que en la actualidad está enfocada a viviendas destinadas a compradores con un poder adquisitivo medio y medio-alto.

Neinor ha valorado a Quabit en 370 millones, cifra que incluye el canje de acciones y la deuda. Esta operación corporativa se materializará mediante una ampliación de capital por parte de Neinor de 5,6 millones de acciones, lo que supone un 7% de su capital, porcentaje que se que se destinará a los actuales accionistas de Quabit.

Paramés y Alierta, accionistas de Quabit a través de vehículos de inversión, apoyan la fusión.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.